ESCAPARATE POLÍTICO: CANDIL DE LA CALLE

0
146

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

12 DE MARZO 2024

CON LOS FUNESTOS incendios que han azotado el Estado, se confirma lo que todos hemos observado; que los servidores públicos de la transformación de 4TA, no están preparados para afrontar sus responsabilidades.

TOMEMOS COMO ejemplo la demora para combatir el fuego en las demarcaciones de San Lucas Quiaviní y San Pablo Güilá (Matatlán) lo que permitió su avance –antes de que se reactivara, había dejado 5 muertos y unas 700 hectáreas consumidas–.

ESTA tragedia tuvo como explicación (parcial) que los funcionarios estatales estaban en la Ciudad de México en el arranque proselitista de la candidata presidencial de Morena -la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM -cuando debieron estar coordinando las acciones para frenar dichos incendios.

LAS GESTIONES en consecuencia resultaron con demora y una vez visto el tamaño del daño, de la negligencia y del fracaso vino la mágica cantaleta guinda; echarles la culpa a los funcionarios del anterior sexenio.

ES PARA PONERSE A REFLEXIONAR porque querían ser Gobierno y ya que lo son, evaden su responsabilidad y funciones.

MUCHOS ya no quieren firmar lo que deben autorizar, tal vez porque desconocen el quehacer público y administrativo. Otros concentran todos los trámites para poder lucrar con ello.

PERO, en lo que sí coincidimos (todos), es que es un Gobierno que se preocupa por los migrantes; les pone albergue, comida, autobuses, les hace el acompañamiento hasta la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Y COMO DIJERA el clásico “¿Y nosotros qué Gobernador?” Sus paisanos luchando contra el fuego y ninguna visita de su equipo a la zona cero.

EL CONGRESO DEL ESTADO ni se acercó; ni los diputados locales, ni federales de la zona, ni los candidatos que tanto pregonan que van a hacer acciones (si los favorecen con el voto) en esta época electoral.

LA CIUDADANÍA fue la que reaccionó para llevar los víveres. Circulan varios videos donde un grupo de mujeres cargaban suministros, haciendo el trabajo que debería hacer el Gobierno.

MUCHOS SE PREGUNTABAN: dónde quedó el helicóptero propiedad del Gobierno del Estado que pudo servir como puente o enlace para los brigadistas o ¿ya lo vendieron? Como vendieron el avión presidencial que, ni siquiera era propiedad del gobierno, sino que estaba bajo el contrato de un arrendamiento financiero.

ES DEPLORABLE el trabajo gubernativo (adjetivo incluido en el Diccionario de la lengua española).

OJALÁ alguien les dijera que NO están para dar conferencias diarias en las que solo dicen mentiras; que la delincuencia está a la baja, que el sistema de Salud ya es similar al de los países nórdicos, en fin. La triste realidad es que en este sexenio la zona roja en materia de seguridad (solo por citar una de las fallas gubernamentales) ya no se reduce a las colonias populares, ahora engloba al país entero.

ESTOS gobiernos morenistas solo sirvieron para aumentar la delincuencia y cómo no va a será así, si ahora hasta los huachicoleros, suspiran por el senado.

ESO SÍ los guindas disfrutan echarles la culpa a los gobiernos anteriores, se inventan enemigos fantasmagóricos… da igual si lo denominan el neoliberalismo, el imperialismo yanqui, los conservadores, hay que seguir el guion clásico de los gobiernos populistas.

PERO NO OLVIDEMOS que hoy el subejercicio es responsabilidad de los que están en funciones; no hay obras, solo publicidad en sus redes sociales (donde aparecen hasta con quiénes van a ejercitarse o con quién comparten los alimentos o qué guayabera portan).

TENEMOS un Gobierno que finge ser del pueblo, pero en la realidad se sabe que no apoyan, solo son de papel; sin acciones. Gobiernos omisos e irresponsables.

SOLO UN CAMBIO permitirá que se integren otros que quizá sí puedan resolver los problemas, al menos los que están fuera del gobierno tendrían hoy el beneficio de la duda.

www.escaparatepolitico.comX

(Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez