ESCAPARATE POLÍTICO: COMPLICIDADES

0
157


FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
06 DE SEPTIEMBRE 2023

HAY QUE ser más objetivos a la hora de exigir resultados a la clase gobernante, nada más FALSO que escuchar el cuento de que ya NO HAY corrupción en México. ¿Cómo se atreve EL MITÓMANO de Macuspana a pronunciar semejante timo y lo peor, la gente a creerlo?


HAY QUIEN claramente me dice: -No, los mexicanos no le creen. A los mexicanos les CONVIENE que el presidente regale el dinero a través de programas sociales. Sin ese reparto, el Mitómano de Macuspana, NO es nada. Más cuando TODOS los días repite la entrega de estos recursos, la personaliza, es decir, manipula la mente de la gente creando la fantasía de que ese dinero sale del bolsillo, de la nómina del mandatario.


¿Dónde podemos notar la corrupción galopante? El puro sentido común nos devela la gran corrupción que sigue y crece imparable en México.


TODOS los días aparecen, en redes sociales, los ya “famosos” asaltos en la autopista Puebla-Orizaba (los hay hasta MASIVOS). El modus operandi todos ya lo conocemos; los tunantes a 100 metros de distancia marcan el alto a las víctimas, si no se detienen, vendrán los disparos. Hace apenas unos días un conductor que esquivó el alto, recibió disparos y terminó en un hospital. Narró los hechos y exigió al gobernador veracruzano CUITLÁHUAC GARCÍA y al MITÓMANO de Macuspana tomar cartas en el asunto. Éstos simplemente negaron los hechos, dijeron que eran MONTAJES para “desprestigiar” a su gobierno.


MILENIO Televisión narró cómo a un empresario oaxaqueño, de La Cuenca del Papaloapan, lo detuvieron junto a conductores de 5 tráileres (es el plural correcto, aunque suene extraño) a todos los despojaron de sus pertenencias y de las unidades que conducían (mercancía incluida). Por si fuera poco, los mantuvieron secuestrados un breve tiempo.


Fue aproximadamente a un kilómetro de las Cumbres de Maltrata, donde interceptaron a todos, los bajaron de sus unidades y los mantuvieron retenidos.


Una vez liberado, el empresario “cuenqueño” presentó su denuncia e indicó el lugar donde estaba su camioneta –que aún está siendo usada por los criminales según probó con su localizador (GPS)– para que ir con la policía a recuperarla. La autoridad respondió según narró el afectado: – “No se meta en esa zona, es muy peligrosa, tanto que ni nosotros nos atrevemos a entrar”–.


El afectado indicó a Milenio –El Ejército, la Guardia Nacional saben quiénes son, saben dónde están, pero al parecer, no pueden hacer nada–.


En ese mismo tramo carretero, un famoso grupo musical (de música regional) también fue asaltado y uno de sus miembros de seguridad falleció al recibir varios disparos al tratar de evadir un asalto. Otra vez, el gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA, negó la peligrosidad de la zona; –el asalto del grupo musical fue un hecho aislado, pues no se han registrado “eventos adicionales” –, expresó, palabras más, palabras menos, pero con ENORME cinismo.


ESTE tipo de escenarios, solo pueden registrarse con tanta impunidad gracias a las complicidades, donde parte del botín, lo han de disfrutar políticos, militares y jefes policíacos (o tal vez solo los primeros, los otros dos solo obedecerán órdenes). ¿Existirá otra explicación que avale el sentido común?


EL SALTO DEL CHAPULÍN
¿POR QUÉ acudió el mitómano de Macuspana al último informe de Alfredo del Mazo? Se debe a su declive en política. Ya no debería brillar (hoy da a conocer quién abanderará la búsqueda de continuar un gobierno guinda) Se aferrará al poder. No obstante, en las manos de los mexicanos y de nadie más está, con sus votos, avalar o no la dictadura.
CLARO muchos dicen que fue a este informe gubernamental –nunca lo había hecho antes– por el símbolo que representa, pues SIGNIFICA la superación del padre (PRI) por el hijo (MORENA), es la consumación de que el hijo aprendió a conquistar votos de manera absoluta.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx