Escaparate político: DEFINICIONES

0
172

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
11 octubre de 2023


EN MALA HORA, el gobernador JARA comentó que la definición de las candidaturas para los puestos de representación popular para el “piñatazo” de 2024, pasarían por las encuestas.

SUS ADVERSARIOS políticos, dentro de MORENA y los aliados de éstos velan armas. SUSANA HARP (ya para reelegirse en el senado o para buscar el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez), FRANCISCO MARTÍNEZ NERI y BENJAMÍN ROBLES, saben, desde hace tiempo, que se encuentran mejor posicionados en el ánimo del electorado que cualquier cuadro jarista que pudiera sugerir el gobernador para el Senado de la República, claro si la definición la dictaran las encuestas, peor aún si la definición de las candidaturas la dictara la cercanía a OBRADOR, pues en este último escenario, también los abyectos jaristas están lejos.
LAS DEFINICIONES de las candidaturas para los espacios senatoriales, pueden meter en un problema a la coalición que encabeza MORENA, por un lado, SUSANA, cuenta con las simpatías de SHEINBAUM y del MITÓMANO de Macuspana. Por el otro, BENJAMÍN es cercano a FERNÁNDEZ NOROÑA (el vocero de la campaña de SHEINBAUM) Ambos personajes víctimas del desdén gubernamental local.

LA VERGÜENZA de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM (quien no mostró la solidaridad con su raza ascendente en los ataques sufridos recientemente en Israel por parte de la organización religiosa y política islamita HAMAS) sabe perfectamente que SUSANA HARP le ayudaría sumándole votos de la clase media, el marginar a la cantante de la contienda, significaría abrirle rendijas de oportunidad al proyecto de XÓCHITL.

SI A ESTE ESCENARIO, le sumamos la irrupción de GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI quien fuera cabeza del Consejo Coordinador Empresarial y quién le ha manifestado al Frente Amplio su deseo de participar en la contienda, la elección en la entidad se antoja menos dispareja.

NO POR CASUALIDAD bajaron a JARA de la CONAGO, el palomeo de las candidaturas le podría traer enormes divisiones y podría restarle muchos votos al guinda, tendrá que efectuar –en cuanto salgan a la luz los nombres de los candidatos¬–una operación cicatriz que, a falta de operadores políticos, le va a consumir tiempo y esfuerzo, si es que quiere dar buenas cuentas a su jefe el MITÓMANO de Macuspana.


EL SALTO DEL CHAPULÍN

DESPUÉS de fracasada política de salud en México que INCUMPLIÓ el ofrecimiento obradorista de que los mexicanos podamos tener un sistema de salud similar al de los países desarrollados (nada más utópico) se han adherido ya 23 estados al programa IMSS Bienestar.

DE ACUERDO con lo anunciado por el director del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud serán transferidos al “cobijo” del Seguro Social.

SE HOMOLOGA un modelo de salud en todas las entidades adheridas, habrá una sola administración de insumos y equipo.

SERÁ interesante ver qué resultará de este cambio pues en estos momentos, cualquiera que acuda a un área de urgencias del IMSS, se dará cuenta, por ejemplo, que la capacidad de atención médica está rebasada en el actual instituto de salud (Aunque igual están en el ISSSTE o en cualquier hospital del actual sistema de salud pública).

A LA MENOR oleada de complicaciones de salud, por ejemplo, hoy con el dengue, es deprimente ver cómo NO hay camas; a los enfermos los tienen hacinados en los pasillos, tirados en el piso sobre cartones, canalizados, sin forma de poderles brindar atención médica DIGNA.

SEGÚN ZOÉ ROBLEDO, serán más de 53 millones de personas las que, con el IMSS BIENESTAR en plenitud podrán recibir atención médica bajo el NUEVO sistema que deberá funcionar al 100 por ciento en marzo próximo (2024).

DIGO interesante porque, si hoy en medio de tantas carencias la atención médica es imposible de brindar (NO hay dinero ni para mantenimiento a las instalaciones, ni para la compra de equipo o de medicamentos) ¿cómo será cuando se sumen tantos millones más de usuarios?

ESPEREMOS que nos callen la boca con un cambio total en los 6 meses que faltan para que se cumpla este plazo y no sea otro más de los mitos y sueños irrealizables del MITÓMANO de Macuspana.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez