Escaparate político: EFECTOS PERNICIOSOS

0
188

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MARTES 11 DE ABRIL 2023


EL señor M era un partidario del MITÓMANO de Macuspana, creyó ciegamente en sus programas asistencialistas, era un defensor de la Trasformación de 4TA.

En una ocasión acudió a la Secretaría del Trabajo, inscribió su negocio para que, “NINIS” pasaran, de ser encasillados bajo ese despectivo “acrónimo”, a REVINDICARSE (sin la letra i) con su integración a los “jóvenes que construyen el futuro”.

Algunos muchachos tendrían, en su negocio, una fuente de aprendizaje y ¿por qué no? De legítimo ingreso –Pensaba El señor M–. Tendría también más manos y mentes trabajando para su establecimiento.
TRES jóvenes le fueron asignados, pasó un día, dos y al tercero, cuando los ex ninis supieron cómo se gana el dinero (el trabajo se les hizo pesado) todos pidieron platicar con el dueño del negocio.
–Queremos hacerle una propuesta – Le dijeron.

–De lo que el gobierno nos “paga”, le daremos 1500 pesos cada uno de nosotros. Usted nos firma como si viniéramos a trabajar y así, usted gana igual que nosotros –
El ferviente creyente del MITÓMANO de Macuspana, no podía creer cómo tan jóvenes ya se habían contagiado de la corrupción y cuán rápidamente se vuelven partidarios de la holganza y el dinero fácil. Reparó en los efectos reales del asistencialismo.

EN HUATULCO, la señora S, llegó desesperada a pedir un consejo, había conocido a un abogado y político de carrera.
–Un favor licenciado – Le decía a su interlocutor –¿Usted sabrá cómo puedo hacer para que a mi hijo le quite el gobierno su beca? –
Tras la desconcertante pregunta emitida, la señora S. escuchó en respuesta otra pregunta –¿Cómo? ¿Por qué quiere usted prescindir de ese ingreso? ¬. Entonces expuso sus motivos.

–Ese dinero que recibe mi hijo se está convirtiendo en un problema. Cuando lo recibe lo primero que hace es irse con sus amigos a embriagarse. Se desaparecen varios días, no hacen más que tomar casi una semana. Cuando el dinero se les acaba, regresa finalmente a casa, sin un centavo, en espera de la siguiente llegada de la beca.

–Del dinero que recibe NADA ocupa para su educación, no contribuye en nada para la casa porque dice que es “su dinero”, ya no sé qué hacer – Concluía, desesperada, la madre del becado.
Terribles los efectos perniciosos del asistencialismo en las nuevas generaciones de mexicanos ¿y cuando ya no haya apoyos? El enseñar a sólo extender la mano para recibir dinero traerá funestos resultados.
Escuchaba precisamente la presentación del proyecto de la candidatura presidencial independiente del exgobernador ULISES RUIZ y apuntaba con bastante precisión que lo peor que se puede hacer para sacar de la pobreza a un país es regalar dinero.

Se imaginan la clase de seres humanos que estamos gestando. La beca no será para toda la vida ¿Y cuando ya no la tengan? ¿Podrían irse a buscar el camino fácil? Muy probablemente terminarían en las filas del Crimen Organizado. El problema entonces no se está atacando de raíz. La pobreza se está administrando, no solucionando.


EL SALTO DEL CHAPULÍN
¿Nacionalización? ¿Eso significará la compra de las plantas generadoras de electricidad a IBERDROLA que costaron 6 mil millones de dólares?

“Mexico Infrastructure Partners (MIP)” es quien habría comprado las referidas plantas (Reforma 05/abril/2023) con capital privado y no de la CFE (MIP poseerá la propiedad). Una mentira más del MITÓMANO de Macuspana.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx