Escaparate político: EN RIESGO

0
218

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
04 DE MARZO 2024

VERDADERA ALHARACA, la difusión de las listas de los Senadores por el principio de representación proporcional, formalmente registrados por los partidos políticos ante el INE.

LA SORPRESA para muchos; el espacio en donde fue ubicado el exgobernador de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT, quien aparece en el cabalístico lugar 13 del listado de MORENA. Si tomamos en cuenta que, en el pasado proceso, el partido guinda obtuvo 13 escaños plurinominales gracias al efecto OBRADOR, el igualar o superar esa votación –ahora con la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM, como candidata–; se antoja complicado.

AL AMINORAR la posibilidad de que ALEJANDRO MURAT sea senador, al ser bajado DEL lugar 11, podríamos considerar dos lecturas –si gana SHEINBAUM–; que, si no se vuelve senador, tiene garantizado el susodicho integrarse al gabinete o que, el MITÓMANO de Macuspana está perdiendo fuerza.

GRAN NOVEDAD, fue la inclusión de LUIS ALFONSO SILVA en la lista del Partido Verde; fue registrado en el número 3. Cabe señalar que, en la actualidad, ese partido solo tiene 2 senadores plurinominales. Por lo que respecta al PT, el Cara Sucia, también fue registrado en el lugar 3 de la lista, pero sin menores posibilidades, tomando en cuenta que, en la actualidad, el PT solo tiene una senadora por esa vía.

ANTE ESE ESCENARIO, existe la posibilidad de que solamente SUSANA HARP, llegue al Senado por el principio de representación proporcional.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

DIRÍAN desde el púlpito presidencial: «Cuando se reparte mal el botín, hay motín»; valga el comentario, respecto a los dichos de la diputada federal, MARGARITA GARCÍA, durante una conferencia de prensa en San Lázaro, donde hizo suyos, los señalamientos de diferentes organizaciones sociales, que señalan al gobierno de JARA, de insensible ante el reclamo social; situación que tiene sumida a la entidad en la ingobernabilidad.

MUCHA RAZÓN hay en este sentido; ahí tienen, a guisa de ejemplo, los bloqueos de la carretera Oaxaca-Istmo. En los grupos de comunicadores, circularon manotazos de los pobladores de San Lucas Quiaviní y San Pablo Güilá (Matatlán), quienes acusaron al gobierno jarista de tener “poca madre”, pues, aseguran; sus funcionarios los dejaron solos en el combate al letal incendio de su demarcación, que dejó un saldo de 5 muertos; todo por irse al arranque de campaña de la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM.

PERO, retomando nuestro tema, ante reporteros de la fuente, la ex presidiaria, detalló la situación caótica que ha vivido la entidad en los últimos días, a la que calificó como una de las peores de los últimos años.
RECIÉN DESEMPACADA de un viaje por el Lejano Oriente, la «luchadora social», arremetió con sutil fuego amigo a su compañero de proyecto nacional, a quien lo señaló de inaccesible y de encabezar un gobierno de corte neoliberal, proclive a la opresión de la demanda popular.

PERO la ex dirigente de burócratas en los tiempos de JOSÉ MURAT, no perdió la oportunidad para darle un rayón a los hombres de confianza de JARA, JESÚS ROMERO y GEOVANNY VÁSQUEZ, a quienes señaló de coaccionar a dirigentes sindicales y de organizaciones sociales para acallar el reclamo social.
QUIENES conocen a ambos, me aseguran que el fuego amigo, lanzado por MARGARITA GARCÍA en el Congreso Federal contra JARA y su administración, se extenderá hasta la siguiente legislatura federal, en el entendido de la reelección de la diputada en mención y la negativa de SALOMÓN a las preten$ione$ que acostumbra la legisladora para apaciguar su voz crítica.

www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez