Escaparate político: EVOLUCIONÓ

0
171

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
06 de octubre de 2023

NO HAY TIEMPO que no llegue, ni plazo que sea eterno; hoy estamos viendo el camino que patentaron GABINO CUÉ y el MITÓMANO de Macuspana.

AL PRIMERO, le permitió llegar a la gubernatura de Oaxaca y al segundo, a la presidencia de la República.
CAMINARON juntos con SALOMÓN JARA los municipios del Estado de Oaxaca, trabajo que, con el tiempo, rindió frutos políticos para los susodichos.

POR ESO, a todos les extrañó cuando el Gobernador del Estado se refirió a GABINO CUÉ como una persona que NO lo cobijó, cuando todos saben que lo cubrió en SAGARPA.

LAS ACCIONES se olvidan siempre, la rueda de la vida, una vez arriba, se desubican y vuelve a bajar cuando no tienen cargo. Vuelven a ser humildes.

¿Por qué el camino patentado?
EL CAMINAR dando un proyecto electoral sirve que lo conozcan antes de la elección y así asegurar votos de los electores.

PERO este caminar evolucionó, como todo en la vida.
AHORA es caminar cuando se es funcionario público no importa si se cometen delitos, usando el presupuesto destinado a las secretarías que han ostentado.

ESTO se da con la bendición del Gobernador que lo aprueba.
CASO concreto los dos caminantes, LAURA ESTRADA Y NINO.

AHORA con la perversión del quehacer político donde sólo quieren llegar para hacer negocios y según NINO trazando su ruta para la Gubernatura.

LAURA ESTRADA solo será comparsa animada porque al parecer tampoco siente que la apoye realmente el Gobernador.

MIENTRAS, algo se mueve también en los partidos carroñeros que han servido como alianza con Morena.
SI BIEN no aportan nada, solo sirven para su beneficio y el de sus agremiados y las prerrogativas que quedan en los lazos familiares.

EN LOS NEO verdes, por ejemplo (y ex tricolores), EVIEL PÉREZ y SAMUEL GURRIÓN, ya se sienten sentados en curules plurinominales, el primero como diputado federal, el segundo en una local. Mientras, los guindas de tiempo atrás se tendrán que esperar, piensan los “arribistas”.

ASÍ LA POLÍTICA chapulinera que, solo tiene la ideología de vivir del presupuesto y al pueblo sabio ni lo escuchan, ni lo ven.

PERO ojo, el pueblo invisible para ellos, le puede llevar a perder varios municipios y diputaciones.
NO VEN el trato que le están dando a los sindicatos, empleados y todavía a los indecisos.

ASÍ QUE, esperemos a ver quién se pondrá en el camino de los “suspirantes” para que lo bajen a pedradas y le digan que espere su turno.

ES EL ACTUAL escenario de la política, modus vivendi de los funcionarios actuales.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

ES EVIDENTE que los “amorenados”, no tienen el control total y absoluto y que su desconocimiento, inexperiencia y novatez, los hace caer en garrafales como la separación (que luego se les cayó) de ELIZABETH SÁNCHEZ, consejera presidente del IEEPCO, reinstalada en su cargo, tras la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TODO por confiar plenamente en su buena suerte, creen los guindas que todos les deben sumisión y pleitesía y que nada puede ocurrir si ellos no lo desean, porque se sienten omnipotentes como el tirano de Palacio Nacional que cree todo lo sabe y todo lo puede.

SIN DUDA que se les escapó el control de un área tan importante como el IEEPCO, razones y procedimientos habría para castigar el presunto desvío de recursos, pero en su afán de hacerse de la neurálgica instancia (más en estos momentos electorales) improvisaron, lo hicieron sin seguir los caminos legales y el resultado ahí lo tienen.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez