Escaparate político: FALTA DE COMPROMISO

0
186

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
09 de octubre de 2023

EN LA MATEMÁTICA política, la operación más valiosa es la suma. También se aplica la división y la resta según las circunstancias, pero cuando un partido como el PRI, está en los huesos, son inexplicables las supuestas purgas.

CABE LA REFLEXIÓN, ante la mediatización de la supuesta expulsión del tricolor de la actual senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU, de los exgobernadores hidalguenses, MIGUEL ÁNGEL OSORIO y OMAR FAYAD, entre otros. Y digo supuesta, porque los personajes en mención marcaron su distancia del PRI, desde hace meses.

HACER notoria la debilidad partidista en pleno proceso electoral no tiene lógica. Tan es así que cada vez es más frecuente, la valoración de que la aparente candidatura de XÓCHITL GÁLVEZ no debe cimentarse en los desgastados partidos políticos que solamente la ven como su tabla de salvación para seguir gozando de las prerrogativas.

LA AUSENCIA y falta de compromiso de los cuadros distinguidos partidistas en torno a su abanderada, no solamente se observa en MORENA, también en el FAM, prueba de ello son las prolongadas vacaciones del fantasmal coordinador de campaña de XÓCHITL, SANTIAGO CREEL. Lo que hace suponer que hasta el momento en que estén armadas las listas de candidaturas para el Congreso de la Unión, se verá reflejada, la unidad y el compromiso desinteresado en ambas campañas.

POR LO ANTERIOR, no es difícil entender los resultados de los recientes sondeos que reflejan una ventaja de la pseudo científica CLAUDIA SHEINBAUM (vergüenza de los judíos) sobre XÓCHITL GÁLVEZ. La primera, aunque no conecta al cien por ciento con el electorado, aprovecha las estructuras formales que le permiten los gobiernos afines a su proyecto. Por su parte, GÁLVEZ, camina por un campo minado. Basta observar las sospechosas conductas de sus jabonosos compañeros de aventura, como quien se perfila para ser candidato del Frente Amplio al Senado de la República, ALEJANDRO AVILÉS, quien se exhibe sin empacho en las oficinas de Palacio de gobierno, haciendo madrugadora antesala. Bien dice que al que madruga, gobernador en turno lo ayuda.

SERÁ el reparto de las candidaturas lo que podría provocar el cisma entre guindas, pero también entre opositores. LA ENORME fortaleza que parecía tener el MITÓMANO de Macuspana se podría desdibujar con la elección de los candidatos, aquí pudiera estar el Talón de Aquiles de SU partido.

Desde que el dedazo apuntó a SHEINBAUM, se vio el descontento no solo con MARCELO EBRARD, también a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y a RICARDO MONREAL se les ha visto un tanto indiferentes al claudismo.

CON EL PALOMEO de OMAR GARCÍA HARFUCH, quien fuera hombre fuerte de GENARO GARCÍA LUNA, para candidatearse para ser el candidato (en política no existe el pre) guinda para la CDMX, hay grandes resquemores entre las filas morenas, todo se agravó con la entrada de extricolores.
EN OAXACA, ya ven que el ingreso de expriistas no será gratis por lo que los manotazos guindas se pondrán interesantes. Curioso, pero dividir al tricolor tendrá su efecto “boomerang” y también dividirá al partido cuyo dueño es OBRADOR.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y COMO SIEMPRE, la poltronería por delante en el gobierno y su burocracia. Resulta que, tras el sismo del pasado 06 de octubre, áreas de la Ciudad Administrativa NO van a laborar este lunes porque habrá revisión de los edificios y de todas las instalaciones del complejo para descartar daños.

SI USTED tiene trámites importantes por realizar, pues tendrá que esperar, porque si bien esas instalaciones las pudieron revisar en sábado y domingo (para no afectar a los usuarios) pues a ninguno del área administrativa se le prende el foco y toma medidas que eviten detener labores.
TOTAL, que los usuarios esperen y los burócratas se tomen su mega puente.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez