Escaparate político: HABEMUS “SUSPIRANTE” GUINDA

0
198

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

14 DE FEBRERO 2024

EL ANUNCIO de la definición de FRANCISCO MARTÍNEZ NERI como candidato de MORENA para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, arrancó de tajo las especulaciones y los golpes bajos que caracterizaron al proceso para tal definición; situación que se hubiera prolongado hasta el 14 de marzo, fecha programada por la Comisión Nacional de Elecciones, para dar a conocer los resultados de las encuestas realizadas para tal efecto.

POR ESO, el anuncio del lunes pasado sorprendió a los dos aspirantes varones con mayores posibilidades: FRANCISCO MARTÍNEZ y LUIS ALFONSO SILVA; tan es así, que, ante la incertidumbre, el edil analizaba una nueva solicitud de licencia que sería presentada ante el Cabildo, para seguir compitiendo, SUPUESTAMENTE, sin señalamientos del uso de recursos públicos, para fortalecer sus aspiraciones.

EN LOS CORRILLOS políticos, resaltan el rostro desencajado y con evidente nerviosismo, de SILVA ROMO, contrastante, con la alegría y seguridad que desbordaba horas antes, al placearse en un evento del gobernador JARA, en la Agencia Municipal de San Martin Mexicapan; ahí, el diputado local (antes PANISTA), lo mismo se fotografiaba con el mandamás de MORENA, que con funcionarios de todos los niveles del gobierno. Por cierto, MARTÍNEZ NERI, no se hizo presente en el evento, lo que generó un sin número de especulaciones.

TRASCIENDE de la burbuja del Palacio, que el sorpresivo anuncio, fue sugerido por el equipo de visores tabasqueños, según de la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM (aunque en realidad lo son del MITÓMANO de Macuspana) ¿Con el visto bueno de JARA? Esto para atajar los arrebatos e imprudencias del hermano incómodo, Noé , quien desesperado por ver impedida la cristalización de su proyecto y el de su protegido, intentó a toda costa, influir en la decisión que pone a NERI en la antesala de la reelección. Qué importa que haya tenido un desempeño gris en su actual gobierno municipal; total, creen que la marca MORENA lo es todo.

PERO la pregunta QUE está en el aire es ¿Noé Jara, podrá reivindicarse con los pocos seguidores que le quedan? Imponiendo como diputado local al converso RAYMUNDO CHAGOYA VILLANUEVA o ¿Prevalecerá la cordura y madurez política de los visores tabasqueños? Quienes, en algunos casos, como en el del ahora suspirante MARTÍNEZ, se apegan a los posicionamientos demoscópicos.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VAYA QUE, en el gobierno de la marchita primavera, son fanáticos del acarreo, tal o más de lo que eran los integrantes de su partido ASCENDIENTE: el PRI (recuerden que Morena no es otra cosa más que el hijo del PRI).

RESULTA que, en la pasada presentación, en la plaza de la Danza, del programa “Mi Primera Chamba” (vaya forma de usar un lenguaje tan ramplón e informal en un programa de gobierno) dirigido a jóvenes recientemente egresados para que tengan una remuneración de 7,600 pesos mensuales por su primer empleo, ya sea en la iniciativa privada o en una oficina gubernamental. No obstante, los que llenaron el evento, NO eran precisamente universitarios egresados. Al no haber tenido eco la convocatoria para el lanzamiento del programa, llenaron el lugar con estudiantes “ACARREADOS” del COBAO del TULE.

ESTOS “acarreados”, me detallan, que, en su plantel, un día antes del evento, les dijeron que tenían que acudir a una CONFERENCIA; que tendría lugar en la Plaza de la Danza, mas no les dieron más detalles. Solo les indicaron que se suspendían las clases para los grupos que asistieran a la falsa conferencia.

www.escaparatepolitico.com. X (Twitter): @escaparate_oax. Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx. Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez