Escaparate político: IGNORANCIA DIPLOMÁTICA

0
147

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
10 DE ABRIL 2024

EN LA ACOSTUMBRADA “marranera” que solo sirve para denostar, injuriar y difamar –no para construir un país distinto al que hemos conocido–, el presidente, como siempre se exhibió con su falta de conocimiento, en este caso, diplomático.

AL MANIFESTAR que los países de Canadá y Estados Unidos, a través de sus mandatarios, no se habían pronunciado “a nivel” personal sobre el atentado hecho por policías de Ecuador a la embajada de nuestro país México (por cierto, nombre mal empleado ya que el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos).

LA DIPLOMACIA exige la No intervención en asuntos internos de otro estado o estados, lo que manifestó nuestro flamante presidente sobre Ecuador, fue lo que vivió hace poco y hay dolor por esa herida. Esto detonó o fue, propiamente dicho, para detonar un conflicto y se olvide el hashtag Narco Presidente.
No obstante, esa posición, solo ha servido para potenciar los rumores de su relación (del MITÓMANO de Macuspana), con grupos criminales.

TRAS AFIRMAR “que el magnicidio de Villavicencio (Fernando Villavicencio ex candidato presidencial ecuatoriano asesinado) perjudicó a Luisa González, candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana” (Infobae 09/04/2024). Las respuestas emergieron desde Ecuador.
“A través de X, antes Twitter, la hija de Villavicencio (Amanda Villavicencio) aseguró que su padre fue asesinado por los mafiosos que él siempre investigó; algunos de los que, señaló, se encuentran asilados en la Embajada de México en Ecuador y en la propia República Mexicana”. (Ibíd.)

Y LA ESPOSA (Raquel Serur) remató: “Lamentable la declaración del presidente de México sobre el magnicidio de mi esposo Fernando Villavicencio, las fuerzas progresistas que tanto defiende, están vinculadas al crimen organizado y narcotráfico, son sospechosos oficialmente de participar como autores intelectuales del horrendo crimen, causado un profundo impacto en la democracia del país.
“En nombre de mi familia exijo respeto por la memoria de Fernando y al presidente López Obrador, ¡silencio! No tiene calidad moral de hablar de democracias cuando en su país mantiene vínculos con grupos que responden a estos mismos grupos que operan en nuestro país” (Ibíd.)

REGRESANDO al tema con E.E.U.U. y Canadá, el ser socios comerciales no significa que no evalúen el actuar de nuestro país, en el ámbito diplomático.
El presidente AMLO acostumbrado a hacer política casera no intuye, ni lee entre líneas lo que se prepara cuando deje el cargo.

DE ACUERDO a trascendidos; habría expedientes de la DEA, habría denuncias en condados de los E.E.U.U. y testigos protegidos que, podrían dar la noticia.

ASÍ como exige respeto y apoyo, deberá medirse; la mañaneras están documentadas y muchos que se sintieron atacados y vejados, presentarán sus demandas de daño moral, las redes, videos no mentirán.

POR LO ANTERIOR, sería bueno que pusiera las barbas a remojar, el ejemplo de los expresidentes cundo dejan el cargo, es evidente.

DIPLOMACIA significa procedimientos que regulan las relaciones entre estados, algo que no sabe hacer el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

LO PEOR que podríamos hacer los ciudadanos es darle nuestro voto a los que NO solo NO resuelven nada, sino que ya hasta celebran su hipotético triunfo; a los candidatos de Morena, comenzando por su candidata a la presidencia, la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM. Claro también se elegirán gobernadores, senadores, diputados (federales y locales) y presidentes municipales.

HACE UN PAR DE DÍAS, uno de los tantos bloqueos en Oaxaca, los protagonizaron vecinos del Infonavit 1o de mayo, recriminando a nuestras autoridades por no proveerles agua en ¡SESENTA días!

NO OBSTANTE, en SOAPA, no dan señales de resolver el problema de raíz ¿Saben cuándo va a cambiar la actitud de los actuales gobernantes? ¿Esa indiferencia a los problemas? NO será con bloqueos o con videos (como protestan ciudadanos de todo el Estado) como cambiarán esa postura; cambiarán cuando el ciudadano les NIEGUE el voto. Si le dan el voto a los del bloque opositor (ya al PRI, ya al PAN, ya al PRD), nuestros políticos, por lo menos, ENTENDERÁN que el ciudadano no perdona la negligencia y los forzaremos (solo así) a dar soluciones.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez