Escaparate político: INOCENTES

0
200

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
28 DICIEMBRE 2023

CON MOTIVO del día de los santos inocentes, en un sondeo con los ciudadanos de nuestro estado, varias voces en forma chusca manifestaron sus deseos de lo que debe cambiar en la política oaxaqueña.
QUE SE AHONDE la investigación y castigue al expresidente municipal, motejado El Ecoloco, OSWALDO GARCÍA JARQUÍN, que hizo de la ciudad de Oaxaca un muladar y fuente de enriquecimiento presuntamente ilícito.

LA ESPERANZA de los oaxaqueños –luego de conocer el informe de recepción de la administración pública municipal presentada por el actual edil, el gris, FRANCISCO MARTÍNEZ, a finales de junio del año pasado– yace en que, las irregularidades contenidas en dicho informe tengan un sentido y que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (el de Oaxaca) haga, apegado a sus procedimientos, que el tristemente célebre exedil reintegre el dinero que no logre aclarar en dónde quedó.

HA TRASCENDIDO en los corrillos de sus amistades y familiares adoradores del Dios Baco, que ya hasta es empresario hotelero. El gobierno tendrá que llamarlo a cuentas para que explique de dónde tantas vacas, o en su caso hacer uso de todas las pruebas que, al principio de la administración de NERI apuntaban al presunto desvío de cerca de 400 millones de pesos y cerciorarse si el presunto desvío, contribuyó a adquisiciones ilegales de inmuebles, por ejemplo. Solo así tendría legitimación la transformación de 4ta, de lo contrario estaría siendo cómplice del Ecoloco, a quien solo le faltaría recibir como regalo de día de reyes una candidatura por la diputación federal.

TAMBIÉN, los deseos de miles de oaxaqueños apuntarían a que el diputado BENJAMÍN ROBLES y parentela, entreguen las prerrogativas del Partido del Trabajo, que solo están usando para pagar publicidad en las redes sociales y repartir a sus incondicionales.

EL EXGOBERNADOR GABINO CUÉ sería bueno que pensara en cómo regresar al Cara Sucia a su estado natal, ya que el daño que ha hecho a Oaxaca es enorme.

TAMBIÉN alegraría a los ciudadanos de Santa Lucía del Camino si DANTE MONTAÑO saliera a explicar por qué no hizo la entrega recepción de ese municipio y quiénes lo protegen en la 4T. En fin.

El Gobierno tendrá la última palabra y también se sabrá si solapa la corrupción.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VÍCTIMAS de la inteligencia artificial o la artificial moral, fue el dilema que me dejó escuchar los argumentos en la conferencia de prensa ofrecida por el presidente municipal, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI y la diputada local, LIZ ARROYO para aclarar un audio que se socializó en las redes y se reprodujo masivamente en vísperas de la Navidad, aún más que, los acostumbrados deseos decembrinos.

TAL FUE EL IMPACTO mediático del audio, que originó que los sesudos «expertos” en crisis de ambos precandidatos, sugirieran un pronunciamiento conjunto para aminorar la efectividad del golpeteo.
LA CONFERENCIA de prensa de los “suspirantes” –él por continuar al frente del Ayuntamiento y ella por sucederlo–, dejó más suspicacia que confianza en sus dichos.

SI TOMAMOS EN CUENTA que, para la definición del perfil para suceder a NERI en el cargo, se registraron 6 aspirantes, entre ellos la propia LIZ ARROYO y ESPERANZA RAMÍREZ, quien por cierto se sumó al reclamo para denunciar la campaña calumniosa de las que son víctimas sus compañeros, ante ello vale la pena preguntar, dónde queda el resto de los aspirantes que, al hacer mutis con relación al audio, convalidan su origen o el contenido.

POR CIERTO, ALFONSO SILVA ROMO, el principal BENEFICIARIO del efecto que causó el audio en el equipo de los «mustios», como ahora motejan a la dupla NERI -ARROYO, NO hizo acto de presencia en la conferencia de prensa como si lo hizo ESPERANZA, suplente de la diputada local, LUISA CORTÉS.

POR CIERTO, la duda que sí despejó es la de los nombres de las 2 mujeres y los 2 varones que «democráticamente», definirá la Comisión de Elecciones del partido MORENA, para que aparezcan en la encuesta madre, la que definirá el perfil del defensor de la transformación de cuarta en Oaxaca: Francisco Martínez Neri y Alfonso Silva, Liz Arroyo y la solidaria, Esperanza Ramírez.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez