Escaparate político: JUGOSO BOTÍN

0
219

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
22 ENERO 2024

ESTAMOS en el inicio de las precampañas proselitistas, para quienes aspiran a ser defensores de la Transformación de 4TA (recuerden que es la cuarta vez en la historia del tricolor que éste cambia de nombre; PNR, PRM, PRI y finalmente, Morena) en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos. El golpeteo entre los contendientes en los últimos días, nos adelanta que, de hoy y hasta el próximo 10 de febrero, seremos testigos de lo que pueden hacer los morenistas con tal de ganar el jugoso botín que representa encabezar un Ayuntamiento.

EN OAXACA DE JUÁREZ, tres personajes se frotan las manos y preparan sus estrategias para ganar la encuesta que les aseguraría, según ellos, el pase automático a la presidencia municipal por enfrentarse con una oposición que se aprecia disminuida.

DOS DE ELLOS, los diputados locales LIZETT ARROYO y ALFONSO SILVA, fueron protagonistas de un intercambio de fuego amigo. En un audio difundido en redes sociales, se escucha una voz que se le atribuye a la primera, arremetiendo contra el segundo, durante un mitin con simpatizantes, en donde lo califica -por decir lo menos- de poco productivo y cleptómano.

EN LA ARENGA, la voz atribuida a la “suspirante”, señala el robo millonario de recursos públicos de las arcas del Congreso Local que “presuntamente” habría cometido ALFONSO SILVA ROMO, como coordinador de los diputados de Morena. En el audio, se revela que, el mismo lacayo de NOÉ JARA, se jactaba de que el costo de su informe de actividades, en el Auditorio Guelaguetza, ascendió a los 10 millones de pesos.

SEGURAMENTE, en los próximos días, la legisladora dirá que fue víctima de la Inteligencia Artificial, pero lo que no tuvo nada de artificial, fueron los reclamos de los que fue objeto, en la Fuente de las Siete Regiones, por un grupo de mujeres que se dijeron engañadas ante el incumplimiento de ARROYO al pago correspondiente de las inconformes por “asistir” a sus eventos. Esto, mientras a la morenista un “gorila” trataba de hacer las veces de un escudo para la belicosa mujer. Esto se interpretó como un ACUSE DE RECIBO del cuartel de guerra de ALFONSO SILVA.

EN EL PRINCIPIO

BIEN REZA el clásico, en el principio está el fin. Si hoy exhibieron a LIZETT ARROYO como una ventajosa “acarreadora” que NO paga, no cumple sus furtivos acuerdos para simular que tiene presencia en el municipio capitalino, cuando aún no llega ¿Qué pueden esperar los habitantes de este municipio de una persona SIN palabra?


EL SALTO DEL CHAPULÍN

BASTANTES molestias han manifestado los beneficiarios de los programas de apoyo a la senectud ahora que aumentó el monto que reciben bimestralmente (y no por casualidad sino porque estamos en año de elecciones federales).

LO COMENTO porque, a pesar de la mayor cantidad de dinero que reciben a partir de este 2024, no pueden disponer de éste porque en los cajeros de las sucursales «Bienestar» NO hay suficiente efectivo que les permita disponer de esta pensión.

QUÉ CASO tiene que les den más apoyo si no logran coordinar las acciones que permitan aumentar también el efectivo disponible en cajeros para empatar con los retiros mayores que esto suscitaría. Muchos tienen que pagar comisión por hacer retiros de efectivo en cajeros o sucursales que no son del fantasmagórico Banco que debería llamarse del “malestar”.

¿De esta deficiencia derivará la recomendación de oficial de que no retiren todo el apoyo en un solo retiro o que usen las tarjetas de estos “apoyos” para hacer pagos en terminales bancarias?

www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez