Escaparate político: LA DEFENSA

0
202


FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
LUNES 17 DE ABRIL 2023

EN LA ERA de la “transformación de 4ta” las cosas siguen igual que en los gobiernos anteriores, la única diferencia es el cinismo con que tratan de justificar los yerros. No olvidar que MORENA no es otra cosa más que la 4ta vez que cambia de nombre el PRI, el problema es que ahora trae el firme objetivo de conducirnos a la dictadura más plena, como nunca se ha conocido.

ANTES una “Casa Blanca”, unos desaparecidos de Ayotzinapa, unos niños quemados en la guardería ABC, eran combustible puro para hacer explotar las protestas y MERECIDAS condenas en contra del Estado por la corrupción de sus gobernantes, los vínculos evidentes entre las autoridades y el crimen organizado, etcétera.

¿Se imaginan que 40 migrantes se hubieran quemado y muerto “presos” en una estación del INM en la era peñista? La oposición no habría parado de exigir la renuncia de las más altas cabezas y eso habría generado un costo electoral irrecuperable para el partido en el poder. SEGALMEX superó a la Estafa Maestra y únicamente tratan de resbalarse el escándalo “justificando” que el saqueo lo operaron priistas del pasado aprovechándose de la estulticia de su ex titular, IGNACIO OVALLE.

TAMBIÉN en Oaxaca, tenemos nuestros escándalos y también tratan de minimizarlos, el caso de DONATO VARGAS es muy emblemático, pero realmente ¿por qué se le protege tanto? ¿por qué sigue en el cargo? La defensa de JESÚS ROMERO es hasta ilógica cuando él mismo acababa de decir en sus redes sociales “hemos firmado un pronunciamiento e iniciado una campaña de cero tolerancia (SIC) al hostigamiento y acoso sexual, además de socializar esta campaña, con el fin de evitar la violencia de género y el acoso sexual hacia las mujeres”.

No obstante, ha pedido “no juzgar a priori y sin pruebas” a DONATO VARGAS, Coordinador de delegados de la Secretaría de Gobierno, acusado presuntamente de violación, violencia familiar, de exhibir a mujeres mixes “en situaciones sexuales” un grupo de una conocida aplicación de comunicación, etcétera.

HASTA el mismo gobernador refirió que VARGAS es “un buen funcionario público” en sus intentos por soslayar el escándalo que rodea al presunto misógino funcionario.
No bastó que mujeres agredidas, organizaciones sociales, legisladores (no solo tricolores, hasta de la morenista Concepción Rueda) hubieran emitido exigencias de separar del cargo o de castigar al polémico agresor de mujeres.

PERO, la defensa del susodicho por parte de ROMERO –dicen los observadores políticos– se debe a que a ambos personajes los unen intereses comerciales importantes, los refieren como socios. La cercanía en estos personajes nace desde los años mozos del hoy Secretario, según trascendidos son hasta parientes políticos, por lo que éstos, no suenan descabellados.

JESÚS ROMERO además de su actividad política tiene negocios como un Hotel Boutique, allá por los rumbos de MITLA, en Xaagá denominado Casa Regina –al menos todos en la población señalan al Secretario como el propietario del hotel–. Por cierto, nada barato en la zona. Según el sitio web del hotel, una habitación cuesta hasta 3200 pesos la noche (al menos, supera el costo de muchos hoteles de cadena).

CURIOSAMENTE ahí mismo y también en San Pedro Ixtlahuaca, DONATO VARGAS posee extensiones de maguey y una mezcalera (tiene su propia marca; Mezcal Mayor de Vara) Al menos es lo que confirma el IMPI en su acervo de marcas.
No falta quien dice que, hay “copropiedad” en el negocio del mezcal, claro, bajo el ocultamiento de un nombre.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx