Escaparate político: La Trampa

0
161

VAYA IRONÍAS de la vida, en el hipotético e improbable caso de que logren arrasar en las elecciones del este año y el partido MORENA se lleve mayoría calificada en el Congreso de la Unión (Cámaras alta y baja) y Congresos locales, serán los guindas los que con la mano en la cintura podrían acabar de cuajo con los programas sociales, so pretexto del desastre en que quedarán las finanzas públicas.
¿Qué razón habría para seguir comprando votos a las masas si podrán ya engullirse el control del INE? Con esto ya no habrá forma de que salgan del poder mediante un proceso electoral democrático. Podrán desaparecer el poder judicial y desaparecer entonces toda institución que les permita hacer contrapesos como la CNDH, la COFECE, etcétera.

UNA VEZ instaurada la dictadura, lo que menos interesará al MITÓMANO de Macuspana (que será el poder tras el trono de una enajenada y lánguida CLAUDIA SHEINBAUM) será la opinión del pueblo y buscará la consolidación del poder en manos de su hijo “ANDY” (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN) Los trascendidos, decíamos el pasado 5 de julio, ya dejan ver el control político que está tomando este personaje: “después de un florero presidencial que tenía entre sus planes colocar en el año 2024, vendría la asunción de su hijo ANDY, quien hoy YA tiene personajes en el gabinete obradorista que, obedecen a sus intereses; ROMÁN MEYER (SEDATU) CARLOS MARTÍNEZ (INFONAVIT) ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO (SAT) y LUISA MARÍA ALCALDE (SEGOB) (REFORMA 20/06/2023)

LAS DICTADURAS como la historia nos CONFIRMA, no mueren con su fundador van más allá de éste, solo a guisa de ejemplo, baste recordar a KIM IL SUNG, de Corea del Norte (de régimen socialista) quien hace 76 años se apoderó del gobierno de esa nación y desde 1948 comenzó -señala el portal de la radiodifusora española COPE– “como un héroe de guerra y acabó transformándose en un Dios para los norcoreanos. Cualquier persona que opine diferente a lo establecido o critique a algún dirigente o medida es ejecutada junto a su familia, una política de terror que ha formado durante años una sociedad hermética que obedece y vive totalmente alejada de la realidad (…) comenzó a ganarse a todos los ciudadanos con una política agraria que dio un terreno a las familias para ganarse la confianza del pueblo. Una vez que consiguió el apoyo de aproximadamente este 70% de la población, movió ficha para deshacerse de las clases altas norcoreanas…”. https://www.cope.es/actualidad/sociedad/historia/noticias/kim-il-sung-artifice-dictadura-corea-del-norte-como-origino-este-regimen-totalitario-20220122_1736941)


A SU MUERTE, asumió el poder su hijo Kim Jong-il y a la muerte de éste ( 2011) lo hizo el nieto, Kim Jong-un, actual gobernante dictatorial.

EN CUBA la dictadura se estableció desde hace 65 años (1959) con FIDEL CASTRO, luego, el poder lo asumió, RAÚL CASTRO, su hermano y hoy, el gobierno de corte dictatorial sigue aún, ya en las manos de Miguel Díaz-Canel, quien el año pasado fue “reelecto” por 5 años más.

EN VENEZUELA, HUGO CHÁVEZ llegó al poder hace 25 años (1999) A su muerte (2013) el poder lo asumió NICOLÁS MADURO, quien continúo ese modelo de control absoluto del poder, con castigo al disenso, sosteniendo el característico culto al líder en esos sistemas antidemocráticos, y también comenzaron con esquemas de reparto de programas sociales, entrega de casas de interés social (sin costo para los beneficiarios).

EL SUPUESTO APOYO gubernamental, es LA TRAMPA que permite la compra de voluntades y conciencias, es parte de la inversión de la dictadura. Después la pobreza (que llega a superar al 95 por ciento en este tipo de regímenes), la falta de libertad económica, política o social se vuelve algo imposible de erradicar.


EL SALTO DEL CHAPULÍN

LES RECORDAMOS que el próximo domingo tenemos una cita con la democracia, todos los que estamos a favor de la libertad deberíamos unirnos a la marcha que se realizará el próximo 18 de febrero.
LA CITA es a las 10 de la mañana partiendo del parque Juárez “El Llano”


www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez