Escaparate político: LARGAS

0
354

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
JUEVES 15 DE JUNIO 2023


EN EL TEMA educativo, la sección 22 tiene claro que al no alinearse con el gobierno obtendrá demasiado$ beneficio$ y esto lo refuerzan cuando el sindicato tiene en sus manos la bandera de las necesidades de los trabajadores de la educación, o cuando controla, por ejemplo, las promociones, porque un docente deja el aula para ser coordinador académico, subdirector o, si tiene las influencias sindicales, director.


TAMBIÉN hay trabajadores de la educación que tienen lustros esperando su nueva clave como subdirector, director, supervisor, existen los adeudos de horas docentes que tienen una jornada laboral de 30 horas a la semana y únicamente cobran 15, hay anomalías en cobros por adquisición de casas de interés social (hay descuentos a nóminas cuando los mentores no adquirieron vivienda alguna), éstos y otros argumentos le sirven al cártel de la 22 para que, a cambio de obtener soluciones, los maestros acudan a cada una de sus actividades, llámese marchas, paros escalonados o indefinidos.

2006 enseñó a los líderes de las tribus magisteriales, que echar leña al fuego puede reforzar la participación y COMPROBARON esa hipótesis en 2016 (Nochixtlán, 19 de junio).


NO OBSTANTE, los únicos que ganan realmente y mandan en cada una de las asambleas estatales como máximo órgano sindical son las tribus magisteriales al interior del cártel de la 22, como lo asegura en entrevista realizada al exgobernador ULISES RUIZ, de gira por el estado del MITÓMANO de Macuspana, “les daban 400 millones de pesos a los dirigentes del magisterio y no al magisterio” al Comité Ejecutivo de la sección 22, pues.

En ese entonces, encabezado por ENRIQUE RUEDA. URO se negó a continuar ese vicio millonario y ya saben el precio que pagó finalmente.


POR cierto, sería interesante que el encargado del IEEPO, el juchiteco EMILIO MONTERO informe si el exdirigente RUEDA PACHECO, quien salió del país desde 2006, aún cobra en el magisterio oaxaqueño (Lo que no sería raro).


MIENTRAS TANTO, hoy la Sección22 está buscando por todos los medios recuperar TOTALMENTE (porque ya empezó a recuperar posiciones en el mismo IEEPO) los grandes beneficios perdidos con la reforma educativa peñista, el gobernador SALOMÓN JARA, comentó el lunes (12/06/23) que las demandas de la gremial de la 22 no fueron atendidas (en el pasado) y ahora exigen prontitud en la solución de cada una de ellas.


CUANDO el ejecutivo estatal acompañó al Gobierno Federal a las mesas de trabajo que tuvieron en la CDMX, con integrantes del CES de la 22.

El segundo argumentó que algunas demandas tenían que ser atendidas por el gobierno estatal (cuando JARA comentó que 93 por ciento de las demandas magisteriales son de carácter federal y 7 de orden estatal) Entonces, o se están comenzando a pasar la bolita, o le quieren dar largas al cártel de la 22.


EL SALTO DEL CHAPULÍN


DE ACUERDO CON los trascendidos políticos se está conformando un fuerte bloque opositor. Éste, está siendo liderado por XÓCHITL GALVEZ y GERMÁN MARTÍNEZ, ambos senadores de la República. A decir de los “conformadores” no los va a parar NADIE (¿qué panadero habla mal de su pan?) La realidad es que los están comenzando a arropar muchos sectores de muy alto nivel y de gran calado político.


CIERTO que la caballada puede estar flaca del lado opositor, pero hay un factor importante a su favor –y que está cimbrando a López Obrador–; Los roces que, EBRARD está teniendo al interior de su propio partido y que, están dividiendo a los guindas.

Más cuando el liderazgo del rebelde MARCELO está rompiendo los planes impositivos del MITÓMANO de MACUSPANA.