ESCAPARATE POLÍTICO: NEGATIVOS

0
178

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

11 DE ENERO 2024

AYER, comentamos acerca de lo positivo de la candidata presidencial opositora, más empresaria que política (por que le falta ese espíritu avieso de los profesionales de la política), XÓCHITL GÁLVEZ, hoy veremos algunos puntos negativos que NO tienen que ver con ella, nos referimos a los políticos de colmillo retorcido que la rodean.

EN ESTA PARTE es donde puede resbalar, aquí es donde tendrá que sacar toda su agudeza que su sentido común le pueda dar.

EN TONO serio un reconocido priista me refiere «Los que flanquean a XÓCHILT en sus eventos (se refiere a los políticos no a los seguidores verdaderos), en los hechos echan por tierra sus discursos «combativos»; en mis tiempos existía una regla no escrita: el presidente del partido no buscaba un espacio de representación popular, se esperaba a que le designara –el candidato, una vez ungido presidente de la Nación– una posición como funcionario de primer nivel».

EL ACTOR de la política refiere que los líderes nacionales de los partidos opositores parecen estar en una sintonía contraria a la de GÁLVEZ y hasta asumen (ellos) una señal de derrota de su alianza. ¿De qué manera? «MARKITO, ALITO y ZAMBRANO, hablan de victoria, pero de antemano ya se agandallaron los premios de consolación, ellos ocupan los primeros lugares en las listas correspondientes para el Senado por la vía plurinominal».

PERO su análisis no solo se queda en el ámbito nacional, «La candidata va recogiendo cascajo de los partidos, cómo es posible que le vea positivos a personajes, para postularlos como candidatos, que han estado envueltos en escándalos y que han sido juzgados por asuntos de comisaría y contraloría como el ex secretario de Transporte, en los tiempos de Gabino Cue», refiriéndose a CARLOS MORENO ALCÁNTARA.

EN SÍ LA POLÍTICA está llena de actores oscuros, tendrá que encontrar la forma de que los impresentables NO tiznen su proyecto, al final de cuentas en la acera de enfrente están peor pues en esta última están narco politizando al país.

El SALTO DEL CHAPULÍN

LA ORGANIZACIÓN para la Cooperación y el Desarrollo Económico –un foro internacional que busca promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de los seres humanos, de acuerdo a su página de internet la OCDE busca “establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales (…) es un centro de conocimientos para la recopilación de datos y el análisis, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas, asesoran en materia de políticas públicas y en el establecimiento de estándares y normas a nivel mundial en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo al fomento de una educación eficaz o la lucha contra la evasión fiscal internacional”– ha indicado recientemente algo que no ha de gustar NADA al gobierno de LÓPEZ OBRADOR.

En su reporte, la salud en un vistazo, la OCDE “mostró a México como uno de los países con los peores sistemas de salud, como uno de los que menos invierte en este rubro para cada ciudadano.

El gobierno de Estados Unidos gasta per cápita alrededor de 12 mil 555 dólares mientras que en el país se invierten mil 181 dólares.

Uno de los más bajos de las naciones que forman parte de la organización” (El Universal 07/01/2024)Esto coincide con otros análisis hechos al reporte citado, como el hecho por mexicanos contra la corrupción (Radiografía de la crisis del sistema de salud en México: los datos duros de la OCDE – MCCI (contralacorrupcion.mx)

Solo por citar un ejemplo, refiero el indicador mortalidad materno infantil; “En 2020, el promedio en los países de la OCDE fue de 10.9 muertes por cada 100 mil nacidos vivos, significativamente más bajo que los objetivos de desarrollo sostenible. México, en contraste, reportó 59.1 fallecimientos por cada 100 mil nacidos vivos, un resultado nada positivo para la 15ª economía mundial”.

CIERTO que México siempre ha sido reprobado en la materia por la OCDE, pero en este gobierno que ASEGURÓ, en muchas ocasiones desde que LÓPEZ OBRADOR llegó al poder, que lograría darnos un sistema de salud público MEJOR que el de DINAMARCA. Ahí tienen una mentira más del MITÓMANO de Macuspana.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez