Escaparate político: Paralelo

0
110

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
01 DE MAYO 2024

DATOS interesantes de las redes que son un recordatorio del camino paralelo por el que, el actual gobierno del MITÓMANO de Macuspana está llevando a nuestro país, y coincido en el calificativo que dan a esta información, que conjuga nuestro presente y pasado reciente con la historia de la dictadura venezolana:

“¿Quién creó una Guardia Nacional? Hugo Chávez
“¿Quién rifó los aviones de su país? Hugo Chávez
“¿Quién dijo que se debía al pueblo y que le pertenecía al pueblo? Hugo Chávez
“¿Quién hizo consultas a mano alzada? Hugo Chávez
“¿Quién promovió una ley de extinción de dominio más allá del crimen organizado? Hugo Chávez
“¿Quién permitió la entrada de médicos cubanos a Venezuela? Hugo Chávez
“¿Quién criticó a los empresarios llamándolos escuálidos? Hugo Chávez
“¿Quién creó grupos llamados comités de defensa de la revolución como servidores de la nación? Hugo Chávez.
“¿Quién creó delegados por provincia para controlar a los gobernadores? Hugo Chávez
“¿Quién aparecía en Televisión –Aló Presidente– (En alguna ocasión uno de sus programas duró 7 horas 40 minutos)? Hugo Chávez
“¿Quién dijo, o están con la revolución o están en contra de la revolución? Hugo Chávez
“¿Quién dijo que se sometería a una revocación de mandato? Hugo Chávez
“¿Quién enaltecía la pobreza como virtud y odiaba a los ricos? Hugo Chávez
“¿Quién generó escasez de agua, medicamentos, alimentos y hasta gasolina para medir y controlar al pueblo? Hugo Chávez
“¿Quién tenía como bandera, primero los pobres y muera la corrupción? Hugo Chávez
“¿La familia de quién se volvió millonaria sin trabajar? Hugo Chávez
“¿Quién confiscó los fideicomisos? Hugo Chávez
“¿Quién ayudó a hacer todo esto a Hugo Chávez en Venezuela? Francisco Arias ¿Y en dónde está ahorita Francisco Arias? Es el embajador de Venezuela en México. El chiste se cuenta solo
“Datos duros y comprobables. ¡Despierta México! Aún estamos a tiempo”.

INSISTO, LÓPEZ OBRADOR, NO nos está engañando, está actuando a los ojos de todo el mundo y a la luz de la historia y ya sabemos cuál sería el funesto futuro para México si los electores dan su respaldo a su títere, la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM. Cuba, Venezuela y demás, son el espejo en que podríamos reflejar también a nuestro país.


EL SALTO DEL CHAPULÍN

EN LAS DICTADURAS el poder se concentra ya en una SOLA persona, ya en un reducido grupo de personas u organización.

EN EL CASO de que México optara por la dictadura, el poder sería unipersonal y no precisamente en la figura de la vergüenza de los judíos, qué va, será el MITÓMANO de Macuspana el que seguiría detrás del trono gobernando e impulsando la posterior asunción al poder de uno de sus vástagos.

LA CARACTERÍSTICA CENTRAL de una dictadura es que quien ostenta el poder NO respeta ley alguna (y para maquillar esta postura extremista rehacen la Constitución a modo) y elimina los contrapesos (poder legislativo, poder judicial) e instituciones democráticas y para allá vamos.

EN las dictaduras no hay derechos humanos, no hay libertades individuales, se aniquilan los sindicatos reales (ojo profesores y burócratas, que tanta presión meten al gobierno y han logrado mejoras económicas permanentemente con esto) y los suplen por sindicatos blancos.

EN LA DICTADURA DE IZQUIERDA se frena a los proyectos macroeconómicos (como el Aeropuerto de Texcoco) se expropian los bienes privados, el gobierno suele quedarse con empresas privadas (las que sin excepción son quebradas porque por naturaleza el gobierno es pésimo administrador) ahuyenta por lo tanto las inversiones (nacionales y extranjeras) y comienza la desaparición de empresas con la consecuente pérdida de empleos y de ingresos fiscales hasta terminar erosionando la actividad económica, generando escasez de TODO y la pobreza se extiende y afecta a la mayor parte de la población (en las dictaduras la pobreza se asienta en el 95 por ciento de sus gobernados).

No lo digo yo, lo dice la historia y la realidad; hoy podemos ver cómo viven los habitantes cuyos países cayeron en estos regímenes. Todos comenzaron creyendo en un líder carismático, mentiroso, demagogo y que gradualmente instauró su gobierno unipersonal. Cuando la gente se dio cuenta de la realidad ya nada pudieron hacer, los afortunados huyeron a países democráticos, liberales, capitalistas.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez