Escaparate político: PRÓSPEROS

0
225

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MARTES 23 DE MAYO 2023

AHORA con el problema de la basura desbordado, donde todos buscan tener sus ganancias ya por la venta del predio para la planta de residuos, ya por la operación de ésta, debemos puntualizar lo que ha pasado en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde todos los presidentes municipales se han dado rienda suelta para hacer negocios furtivos.

RECORDEMOS a LUIS UGARTECHEA que cuando fue Presidente Municipal, salió con permisos inmediatos (para un restaurante en Plaza Parque, por ejemplo) y hasta con casa nueva.

CÓMO olvidar –recuerdan, por ejemplo, vecinos de San Felipe del Agua– que UGARTECHEA se llevó hasta el adoquín del camino a San Felipe del Agua (durante su gobierno municipal se realizó una obra de pavimentación desde la Calzada San Felipe –en su cruce con la calle Jacarandas– hasta la agencia municipal. Retiraron el adoquín que, aseguran fuentes confiables, terminaron vendiendo porque estaba en buenas condiciones.

DICHA OBRA, tardó un año y costó a la quiebra a varios negocios.
DESPUÉS, vino otro edil, llamado OSWALDO GARCÍA, que no tuvo compasión con el presupuesto. Comentan, los que saben, que también salió con casa nueva.

LA REALIDAD es que, el gobierno municipal de Oaxaca solo ha servido a sus ediles y funcionarios, para “SERVIRSE” de éste. ¿Dónde quedaron las auditorías a la administración oswaldista?

EL PRESIDENTE Municipal actual del municipio de Oaxaca, FRANCISCO MARTÍNEZ, denunció en conferencia de prensa las anomalías perpetradas en el trienio anterior; un déficit financiero que frisaba los 400 millones de pesos. Pero al final, solo quedó en conferencia de prensa ya que en los pasillos se rumora que le jalaron las orejas por denunciar y para no afectar a la 4T, NO se hará nada.

O ¿Será que tal vez tuvo miedo de enfrentarse a la prepotencia del anterior presidente municipal?
LA UNIDAD de Inteligencia Financiera hubiera encontrado muchos hilos si hubiera ahondado para detectar, por ejemplo, si los ingresos del anterior presidente municipal no concordaran con su salario devengado. Y si los superara por mucho, ¿cómo podría justificar semejante escenario?

Y SOBRE las licitaciones, se sabe, las acapararon al por mayor. Cuentan además que, se llevaron hasta el abono de los parques públicos.
VARIOS contribuyentes se preguntaban dónde acaba el dinero que pagan por la recolección de la basura, que, a decir de muchos, no pasa, y cuando lo hace, solo son camionetas estaquitas concesionadas a los amigos y socios.

EN LA ACTUAL administración municipal de MARTÍNEZ NERI, solo a guisa de ejemplo recordemos, recordemos cómo estalló el escándalo de la sustracción furtiva de 800 unidades del encierro Primavera, las que, SEGÚN, fueron rematadas como “fierro viejo”, ante esto, solo hubo “despidos” de algunos funcionarios ¿Y la aplicación de la ley por el hurto?

DULCE realidad y también verdadera rapiña.
ASÍ los gobiernos de la 4T.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

¿Será verdad que prominentes ex funcionarios del gobierno de ALEJANDRO MURAT (concretamente de su área de Seguridad Pública), ahora incursionan en el negocio inmobiliario en Puerto Escondido?

AL MENOS eso suena en los corrillos políticos, vaya forma de aprovechar la gran plusvalía que tendrán los inmuebles en esa zona ahora que está en puerta la terminación de la super carretera a La Costa.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx