Escaparate político: REGRESIÓN

0
165

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
10 de octubre de 2023

INCREÍBLE que, en la era en que se dice, las mujeres viven un supuesto empoderamiento, gobierne a este país un partido misógino al que le resbalan todas las denuncias y acusaciones en contra de funcionarios señalados no solo de acoso sino hasta de violaciones a mujeres y sin embargo hoy ocupan cargos de todo tipo impunemente.

¿HASTA cuándo los movimientos feministas permitirán que siga en el poder un partido que, en los hechos, menosprecia a la mujer?

La lista de casos es enorme y ocurre a lo largo y ancho del país.

POR INCREÍBLE E IRRACIONAL que parezca, el gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA (MORENA), se atrevió a burlarse del feminismo en una era en que supuestamente las redes pueden sembrar cierto repliegue de actitudes misóginas.

ROCHA fue claro al declarar que defendería a un funcionario de su gobierno que, paradójicamente, laboraba en el Centro de Justicia para las Mujeres, quien había sido acusado de acoso.

–»No lo hemos cambiado de área; yo le ofrecí cambiarlo a un lado donde haya puros machos como él para que no tengan problema (…) vete a un lugar distinto yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo” – Dijo el gobernador con cinismo y con la seguridad de que la fuerza de MORENA y de su dueño, lo respaldarían y no le harían nada.

CLARO, el mandatario aludido ha dicho que el funcionario denunciado ha sido cesado ya que en su gobierno “se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas. Somos inflexibles con los agresores” pero esto lo declaró cuando ya estaba envuelto en un gran escándalo nacional y bajo enorme presión, aunque es difícil de creer que la ley castigue a su protegido.

OAXACA no se queda atrás, aquí el jarismo guinda también ha tenido sus escándalos por afectaciones a mujeres, sin embargo, nada ha pasado realmente en contra de los acusados.

Donato Vargas Jiménez, coordinador de atención regional y delegados de paz del gobierno de Oaxaca, fue acusado de presuntamente difundir imágenes íntimas de mujeres mixes en un chat de una red social en el que participaban más funcionarios del jarismo, habría hasta una presunta demanda penal por supuesta violencia en contra de una mujer, pero nada. El funcionario sigue tan campante. No bastaron las protestas.

OMAR JULIÁN JULIÁN, director del Monte de Piedad, se ha visto envuelto en acusaciones de presunto acoso, lo que ocasionó incluso una protesta de empleados de las sucursales de la dependencia, pero todo parece indicar que el jarismo le apuesta al olvido para proteger a sus funcionarios.
LA LISTA NO acaba aquí, pero ya lo comentaremos en otro momento.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EXTRAÑA resulta la asunción del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de la presidencia de la CONAGO, cargo que ostentaba su homólogo de Oaxaca, SALOMÓN JARA.

¿SERÁ la confirmación de que el MITÓMANO de Macuspana no tiene confianza en el mandatario estatal oaxaqueño? ¿Será que JARA no tiene en su equipo gente que ostente el necesario oficio político que se requiere para conducir el liderazgo de los gobernadores del país?

8 MESES en el cargo (asumió el 5 de febrero pasado) y JARA fue llamado a hacer acto de presencia en la mañanera y NO fue precisamente para brillar, fue para entregar la presidencia de la CONAGO.
¿SERÁ que a JARA le están mandado centrarse en captar votos para el 24?

OBRADOR debe requerir al frente de la CONAGO a un “rockstar” ¿Será que la parquedad de JARA y sus resultados poco alentadores en Oaxaca lo alejó de esa posición?

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez