Escaparate político: SENTIDO COMÚN

0
150

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MIÉRCOLES 05 DE ABRIL 2023


AHORA que estamos viendo a centroamericanos, principalmente venezolanos, pidiendo limosna en algunos cruceros, limpiando parabrisas, deambulando por calles de nuestra ciudad (y así andan ahora por todo el país), con su objetivo frustrado de llegar a los Estados Unidos, resulta muy prudente reproducir una reflexión que, circula en redes sociales.


ESTO porque debe movernos a pensar acerca del fracaso del modelo de gobierno socialista al que quiere el presidente LÓPEZ OBRADOR llevar a este país. Claro, siempre los cambios serán graduales, engañosos pero irreversibles.


“No se trata de derecha o de izquierda –dice la reflexión–, se trata de sentido común. Aquí tenemos países como Suiza, Irlanda (del Sur) o Estados Unidos y aquí (por otro lado) tenemos países como Corea del Norte (la Corea empobrecida por el socialismo, a diferencia de la próspera y desarrollada Corea del Sur que es capitalista) Venezuela o Cuba”.


El perfil @eurekers, coloca el extracto de una entrevista a un financiero español, quien inquiere: “¿si tu tuvieras que enviar a tu hijo a estudiar, a dónde lo enviarías? ¿Si tu tuvieras una enfermedad dónde te gustaría que te atendieran? ¿En qué país? ¿Dónde crees que la gente se alimenta mejor? (…) ¿O la seguridad, a las dos de la mañana en la calle? ¿Dónde hay más democracia? ¿Dónde hay más libertad de expresión? ¿Dónde piensas que el sistema judicial es más justo? ¿Si tu tuvieras ahorros? ¿Dónde te gustaría guardarlos? (en qué grupo de los países mencionados) Tienes unos países –los capitalistas desarrollados– a donde la gente quiere llegar de la forma que sea y tienes unos países (los socialistas) de donde la gente quiere huir de la forma que sea. Es que no es derecha o izquierda, es SENTIDO COMÚN.
PENSEMOS en Venezuela. Hace poco más de dos décadas, era el país con mayor desarrollo económico en América Latina, se llegó a pensar en algún momento, que se convertiría, por su riqueza en el imán migratorio hacia el polo sur del continente.


El historiador ENRIQUE KRAUZE dijo recientemente; “por lo que hace a los migrantes venezolanos en Ciudad Juárez, el origen histórico de su tragedia está en el régimen chavista, que ha expulsado a 7 millones. Antes Venezuela era un país de INMIGRANTES.”


ENTONCES ¿Qué pasó? Llegó el socialismo implementado por HUGO CHÁVEZ, continuado después por NICOLÁS MADURO y ya ven, hoy los venezolanos huyen de su país y buscan desesperadamente llegar a los Estados Unidos, al costo que sea.


LOS PAÍSES, lo demuestra la historia, que elijan el socialismo (primer estadio del utópico comunismo) fracasarán y sólo obtendrán el crecimiento de la pobreza.


Como lo hemos sostenido en este espacio, no hay un ejemplo, en el mundo, de éxito y prosperidad sostenida en un sistema socialista. Solo el libre mercado ha demostrado ser la única vía al desarrollo.
ES IMPORTANTE recordar las palabras dichas alguna vez por la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, que ironizaba acerca de las posturas socialistas diciendo: ¿Quiere tener acciones de su propia empresa? No podemos permitirlo, el Estado debe ser el dueño de su compañía. ¿Quiere elegir a qué escuelas mandar a sus hijos? Eso causa muchas divisiones. Enviará a sus hijos a donde nosotros le digamos. El problema con el socialismo es que no se siente cómodo con la libertad. A éste, no le gusta que la gente elija porque podría NO elegir al socialismo.


Los mexicanos debemos elegir el camino de la libertad, de la democracia, el asistencialismo sólo empantana el desarrollo. Estamos advertidos.


www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx