Exhorta SSO a continuar con las medidas preventivas contra influenza

0
103

Los Servicios de Salud de Oaxaca  hacen un llamado a toda la comunidad para continuar con las medidas preventivas contra la influenza, a fin de disminuir la transmisión de este virus respiratorio.

Las acciones protectoras sanitarias como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, estornudo de etiqueta, evitar automedicarse y utilizar cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, mayores de 60 años o con enfermedades subyacentes al acudir a lugares concurridos.

La vacuna está disponible en los centros de salud de las seis Jurisdicciones Sanitarias para la población, principalmente para las personas adultas mayores de 60 años, niñas y niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

En la semana epidemiológica número 40 del 2023 a la cinco de 2024, que corresponde a la temporada estacional 2023-2024, se han registrado 59 casos de influenza en el estado.

Del total de casos confirmados, 34 reportes corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, que representa el 57.6 por ciento; seguido de 10 casos en la número 3 Tuxtepec e igual número en la número 5 Mixteca, así como tres casos en la número 2 Istmo y un caso en la número 4 Costa y número 6 Sierra.