FGEO logra condena de 58 años de prisión contra masculino por el delito de tentativa de homicidio

0
300

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por más de 58 años de prisión contra el masculino identificado como M. R. H., responsable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de A. A. O., cometido en abril de 2019 en jurisdicción de Santa María Xadani, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 163/2019, el 18 de abril de 2019, aproximadamente a las 09:00 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, atentando contra su vida cuando se encontraban en inmediaciones de la Segunda Sección de Santa María Xadani.

En atención a este delito, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender al imputado que fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. R. H., imponiéndole la pena de 58 años y 4 meses de prisión y ordenando el pago por concepto de reparación del daño en abstracto.

En delitos de Alto Impacto, la FGEO compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y paz social.