FRENO LIBERADO

0
120

-ESCAPARATE POLÍTICO
POR FELIPE SÁNCHEZ
VIERNES 24 DE JUNIO DE 2022


Y REALMENTE, el Covid le metió un buen freno al activismo de la Sección 22, tanto que hasta se postergó la renovación de su dirigencia sindical.
POR ESO, aunque el número de contagios comienza a elevarse en la quinta ola, algunos mentores durante las movilizaciones en conmemoración por el desalojo del plantón que “sufrieron” en 2006, azuzaron a retomar reuniones y grillas para el cambio de dicha dirigencia (y la salida de Eloy López, a quien arrinconaron, al término de su marcha y acusaron de entreguista de su movimiento al gobierno muratista) por lo que veremos qué tribus se engullirán próximamente el pastel magisterial o si se impone el actual grupo.

¿POR QUÉ el despertar del letargo sindicalista? Porque los que estén al frente de la Sección 22 serán los negociadore$$, ahora que habrá cambio de gobierno estatal y muchos no quieren que la actual dirigencia repita en los clásicos beneficio$.

PARA volver a clases los maestros, le temen al COVID pero para las reuniones sindicales, grilla y politiquería, la pandemia es lo de menos.

EJEMPLO

VAYA declaraciones de SALOMÓN JARA, tras recibir del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, la constancia como gobernador electo, dijo que el presidente López Obrador “nos está dejando un México más justo y menos desigual, un mejor país y (más aún) que nos corresponde tomar ese ejemplo”
INDICÓ que se apegará a los principios y valores de la 4T. ¿Cuáles principios y valores? ¿La fantasía? ¿La mentira?

JARA tiene señalamientos serios por el papel que hizo en el manejo financiero cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, en el gobierno de GABINO CUÉ (quien por cierto, pronto saldrá de su escondite) ¿A esos principios y valores que mostró en aquel entonces se referirá?
VOLVIENDO al ejemplar México del obradorato, miren a su alrededor y digan si vivimos en un país más próspero, en un país donde ya se respira la paz y ya no corre sangre, porque nada alentadora es la cifra de muertes violentas que frisa ya los 119 mil casos en el presente sexenio. Tras la muerte de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el diario Reforma confirmó 91 ejecutados en UN solo día.

DIGAN con honestidad si realmente desde diciembre de 2020 ya tenemos un sistema de salud con la calidad con que cuentan países desarrollados como Dinamarca, Canadá o el Reino Unido (promesa del mitómano de Macuspana)

SI JARA comienza ejemplificando con la fantástica AMLOLANDIA y con ese servilismo, como pasa con el actual gobernador MURAT. Si escuchamos que también para el próximo gobernador todo va “requetebien”, pues el jarismo NO traerá otra cosa sino MÁS de lo mismo. ADIÓS al cambio.

AL NORTE

TANTA crítica y presión (internacional) tuvo la gobernadora de Chihuahua, MARÍA EUGENIA CAMPOS, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, a manos del crimen organizado en la sierra Tarahumara de Chihuahua, que ha tenido que buscar estrategias de seguridad pública echando mano de sus antecesores PATRICIO MARTÍNEZ y FERNANDO BAEZA y también de un exgobernador oaxaqueño; DIÓDORO CARRASCO.

LA EXPERIENCIA amalgamada por OTROS que ya ocuparon el cargo equivalente al suyo y que pudiera sumarle a encontrar posibles soluciones suena a un poco de humildad y a reconocer que no se puede dirigir en soledad, que está dispuesta a escuchar. Algo que hace mucha falta en estos tiempos de gobierno narcisista.

Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: escaparate político