Gran burla presumir las remesas en un informe presidencial

0
399

REMESAS! Causa y culpa!

1-bueno! Quién habla?
-Juan!… habla Cirilo,
-Qué pasó Cirilo, cómo estás?
Hermano perdona que te moleste,
Estoy desesperado, Ya se que ayudas a mis papas, pero mi vieja se enfermo y no hay medicina ni tengo pa cómprala, y se están muriendo harta gente, y yo no tengo trabajo… me corrieron disque por la pandemia, ayúdame hermano! tú estás en el gabacho y cómo quiera si me prestas, te pago no se cuando pero te juro que te pago, por favor! – te lo ruego… la verdad yo ya no puedo! estoy bien endrogado en la caja popular…- Si, hermano! voy a ver cómo le hago, tal ves me pase a vivir con unos amigos y deje el cuarto que ya tenia sólo, para poder enviarte los 400 dólares que me pueda ahorrar. Este mes les mando más,
Te quiero hermano!
2.- prima se enfermó tu mamá de covit y no hay medicina aquí en el pueblo, quitaron el seguro popular y la clínica ya ni aspirinas tiene, y ni espacio en el hospital regional, así que la tenemos en la casa, por eso te marcó, me dijo tu Tata que si puedes apoyar este mes con algo más? … Aquí está muy fea la cosa y no hay apoyos….mi pa medicina ni pa Dr. y el gas ya subió y la luz y todo y pos ahora necesitan más…
-Si prima gracias por avisarme, cuídalos tú por favor, yo no puedo ir yo! si no luego como me regreso, pero por favor diles que voy a agarrar otro turno en mi trabajo para poder enviarles más dinerito..(remesas)
3.- Camilo a nuestro muchachito le quitaron el apoyo pa las quimios y lo que nos mandabas ya no alcanza!!, -MANDA MÁS! Urge tiene varias semanas que no le doy su medicina! Y la fonda donde yo trabajaba pos -ya quebraron ! Y pos nos despidieron a todos!
– tranquila vieja! Este mes voy a ver que hago o como le hago pero te mandaré más! ( no te apures) No te apures…. Estos son solo 3 casos de la terrible realidad… que he escuchado de mis amigos migrantes como yo, tres tristes ejemplos! …Multiplícalo por miles o millones, -las remesas, SOLO SE INCREMENTAN ….COMO RESULTADO DE LA creciente necesidad de los más pobres en Mexico y de una MAYOR DEMANDA FAMILIAR Por RECIBIR AYUDA DE SUS FAMILIARES MIGRANTANTES, ante TANTA Escasez !! -NO se puede “presumir”! El incremento de las remesas, Es en gran parte, la medida de su fracaso! (Ante el incremento de la pobreza…creció la urgencia de mayor apoyo externo y consecuentemente también creció el incremento en el monto de las remesas), por eso aumentaron significativamente !
Es de locos presumir el sacrificio externo y ajeno! de quienes con gran esfuerzo y privaciones y más trabajo, día a día tienen que apoyar con más y mayores montos ,$$$ ( de sus remesas) por eso, no comprender que no se puede presumir el sacrificio de quienes , desde el auto exilio… de una patria que no solo los echo fuera, sino, además les urge a mantenerla….. por que en Mexico, cada ves escasea masss…. Todooo! Empleo medicina, oportunidades, seguridad … De todo y para todos!
-Explíquenle a alguien, que esa triste realidad! Es la causa del incremento en las remesas que se han convertido en ayuda humanitaria para los más pobres, pero que no se le puede llamar “mérito” sino causa y culpa de su mal gobierno! Y pésima administración Gubernamental! A ver si así comprende!
Att. Un migrante anónimo, desesperado por tener que apoyar cada día más y más !
Con
Rabia y Valor. ( no puedo creer que lo presumiera en su informe! )