Hasta en la industria del chantaje político hay cachirules. Hace conferencia de Prensa en Oaxaca supuesto “comandante Tacho” del EZLN

0
329

» Al único comandante que conocen en Oaxaca como Tacho es a » Tacho Canasta*

» Pretendieron engañar a reporteros identificados cómo»tigres» en el tema en una cita secreta realizada en San Martín Mexicapan

» Desde Chiapas, les aclaran que no tienen ninguna representación de los pueblos indígenas en México.

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA

Vaya, vaya que a los OAXAQUEÑOS, nos quisieron vender » Gato por liebre», le quisieron «Vender mezcal a quiénes lo llevamos en la sangre», bueno pues, dijera mi santa mamá, «Nos quisieron enseñar a enredar el queso» cuándo sabemos hacer el quesillo.
Así, después de tanto misterio y que, inició el «reportero» Carlos Salazar al convocar a reporteros discretos, muy discretos, pues esté sábado, habría una tema de «pocas pulgas».
El lugar se les diría después, todo lo andaban manejando como un misterio, (esto me hizo recordar la invitación a los reporteros para moverse a Huatulco; esa noche irrumpió el EPR y hubo balazos, muchos y hasta muertos.

De esa manera, la discreción primero, así lo manejó Carlitos Salazar que ahora dice- ya anda en recuperación-, invitó a sólo discretos, acudimos a la trampa tendida; todos llegamos al sitio indicado.
Para sorpresa, el tema y la trampa había sido gestada para que los reporteros cayeran y dieran difusión a un montaje.
Pero, el colmillo de estos reporteros de la «vieja guardia», puso a parir «chayotes con muchas espinas» a quiénes quisieron «entramparlos».
Los cazadores resultaron «cazados».
Pues, entre los «distinguidisimos», que acompañaron al supuesto «Comandante Tacho», estaba el ex seminarista Alfredo Martínez de Aguilar.
A la «MISTERIOSA» cita llegamos mi amigo Pedro Matías Arrazola de la revista Proceso, Mario Romero, Juan López Bohorquez, David » un jovencito que anda conociendo apenas cómo actúan estos bandidazos, trabaja para El Piñero.
Ahí llegó también el Máster Humberto » betillo» Cruz, Arturo Soriano, el madrugador y siempre amable Mario Jiménez Leyva y un servidor.
Mención aparte Octavio Velez, reportero de Noticias voz e imágen ese medio que un día fue un periódico.
Y es que Vélez, es un tipo curtido en estos temas escabrosos además que sabe de temas de tejidos bordado y cocina.
Y cómo tal.
Se le fue a la yugular al supuesto «Tomandante Tacho».
Se la soltó, así es Velez, preguntó sí era el verdadero » Tacho».
Al comandante «Tacho», no se le hizó bolas, se le hizo engrudo el «gañote».
Soy antropólogo y soy Mario, pero no » Mario Leyva», soy antropólogo y estuve con el Subcomandante Marcos, el del pasamontañas
Y cómo para seguir con el show, precisó
«habemos muchos comandantes «Tachos» pero mi nombre es MARIO Ortiz.
Los «servicios de inteligencia reporteril», identificaron entre los organizadores de este evento a Eduardo Gallegos alías » El Teco», empleado sindicalizado,. Judicial, ex guarura de Héctor Anuar Mafud, concesionario de taxis en Ciudad Judicial y ahora con su proclamado Gobernador Indígena, Titular Supremo de Seguridad Pública en Oaxaca por orden del Gobernador Indígena cargo que ostenta el Maestro José Manuel Vera Salinas, así » na’ más».
Tras concluído el acto, al que convocó Carlos Salazar y por el otro lado un individuo conocido como Hiram, quién recibió el nombramiento supremo de Comunicación Social de este gobierno Indígena, todo quedó al descubierto.
Desde Chiapas, aclararon que el tal  Comandante Tacho o quién se ostenta como Gobernador Indígena de Chiapas, no lo es
De todo esto fue testigo el implacable reportero José Leyva, identificado como » Clavillazo».