HOTEL TANIVET

0
364

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ 

-ESCAPARATE POLÍTICO

LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2022

SE EMPIEZA a calentar el ambiente gubernamental… Un funcionario al que le atribuyen una adicción al dinero –dentro de los corrillos de empleados de la SEGEGO– dicen empieza a preocuparse y a tapar todo lo que se pueda, no sin antes llevarse hasta las escobas. En la dependencia donde labora nuestro querido amigo, apodado El Huitzo o El dos millones, hay quien asegura podría enfrentar la ira del titular de la dependencia, que, a decir de muchos, abusó de su confianza lo que le ha traído dolores de cabeza y posibles responsabilidades (con esos amigos para que quiere enemigos) presuntamente en torno al dinero que manejó y pidió para “agilizar” trámites.

LO SEÑALAN de lucrar con las autorizaciones y convenios que a diario pasan por ahí y más aún, NO poniendo las denuncias de lo que arrojó la auditoría al célebre Gerardo Velasco y su jefa de recursos financieros ¿Por qué no las puso? Es fácil, comentan que habría cobrado la impunidad. Será muy necesaria una auditoría a todo lo que tocó y desapareció el susodicho personaje, solo queda esperar la llegada de la primavera para que broten no las flores, si no los delitos y así poder castigar a los funcionarios que actuaron de manera poco honesta. 

ENTRE empleados que vieron cosas “extrañas”, hay muchos están esperando la oportunidad para señalarlo, CLARO, en caso de que el entrante JESÚS ROMERO, quiera aplicar la justicia. ¿Tendrá el “hotel” Tanivet huéspedes salidos del gobierno muratista?

UNA MUJER

Y POR primera vez desde la existencia del movimiento magisterial, una mujer alcanzó la dirigencia estatal de la Sección 22, se trata de Yenni Araceli Pérez, que era la candidata por la región de los valles centrales, sucederá a ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ. La nueva líder es quien ahora representa al magisterio y llevará las negociaciones de su gremio ante el próximo gobierno de SALOMÓN JARA, quien en tres días más, asumirá su cargo.

LA TAREA inicial de ARACELI PÉREZ, será convocar a una movilización masiva en esta ciudad para este 1 de diciembre desde la que deberá emitir el posicionamiento de su gremio ante el nuevo gobierno jarista. Ni bien toma protesta y ya varios miembros del cártel 22 dicen que, si no hay marcha el día de la asunción de JARA, habrán confirmado, quién fue el primer “maiceado” del sexenio naciente.

EN CAMINO

LA DICTADURA se caracteriza por la concentración de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en manos de un solo individuo –o cuando el control de todos estos poderes recae en un grupo político (un partido político) –. Es lo que está tratando hoy de eliminar, con todos los recursos del Estado, el mitómano de Macuspana; la división de poderes, borrar todo contra peso a su poder ejecutivo, pues desea la dictadura.

CADA día que pasa, la concentración del poder en un solo hombre (en el mitómano de Macuspana) avanza. Mientras los poderes legislativo (el ala de la Cámara Baja está mostrándose abyecto, al menos mucho más que la Cámara Alta) y el Judicial, que juega un papel dubitativo, a veces interpretando las leyes en sentido opuesto a lo que quiere el sátrapa del palacio, a veces entregándose a la voluntad del dictadorcillo. Es lo que nos debe mover a la reflexión.

Los dictadores no aceptan la oposición de ningún tipo –vean cómo LÓPEZ OBRADOR condenó la eliminación (por parte de la SCJN) de la prisión preventiva oficiosa ante delitos fiscales (como contrabando, defraudación y uso de facturas falsas) por no constituir delincuencia organizada–. Lo tomó como una afrenta personal, cuando son decisiones de un poder que en las democracias debe ser completamente independiente.

En sus desvaríos ordenó a funcionarios federales “desobedecer resoluciones de jueces”, si en la libertad de un preso hay presunción de corrupción. Muestra clara de que no debe haber otra ley más que la suya.

Estamos en el punto en el que el gobernante no quiere ninguna expresión opositora, busca eliminar a las instituciones, busca ir borrando poco a poco todo contrapeso. La nutridísima marcha ciudadana de hace un par de semanas en defensa del INE (que busca detener una reforma regresiva que elimine la independencia del órgano electoral) motivó la contramarcha de este 27 de noviembre para demostrar que nadie puede tener más fuerza que el Estado a la hora de expresar una opinión, la voz del mitómano de Macuspana debía escucharse más fuerte. Cierto, aún no llegamos al estadio de la dictadura, todo lo aquí descrito reflejan acciones contrarias a la voluntad de LÓPEZ OBRADOR. NO logra imponerse totalmente, pero está en camino de lograrlo. Estamos advertidos.

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx