La junta de arbitraje especial para burócratas del gobierno del Estado, amplía plazo a la directiva sindical

0
208

El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, dirigido por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, instalaron legalmente la asamblea extraordinaria de delegados para informar la resolución de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPO), relativa a la solicitud de prórroga de facultades del Comité Ejecutivo 2018-2021; esta mañana en Quinta «La Gloria».

Con apego a las medidas de seguridad necesarias, debido a la contingencia sanitaria, 212 delegados sindicales de un total de 268, conformaron el quórum legal de la asamblea, en que la Secretaria de Trabajo y Conflictos, Lic. Patricia Peralta, dio lectura a la resolución de la JAESPO, quien determinó habilitar su sede en casos urgentes, como lo es la petición recibida del STPEIDCEO:

«Los integrantes de la JAESPO, en uso de sus facultades y atribuciones determinaron prorrogar la vigencia de la toma de nota de la Directiva sindical reconocida por esta junta, con fecha 26 de abril de 2018. Dando continuidad extraordinaria al Comité Ejecutivo 2018-2021 con las funciones generales y la representación legal del Sindicato por el periodo comprendido del 27 de abril al 14 de diciembre de 2021 y/o hasta en tanto las condiciones de salubridad en el Estado permitan la celebración de elecciones sin exponer la salud y la vida de sus integrantes.»

Finalmente, el líder sindical Cruz Villavicencio, se dirigió a la Base trabajadora: «seguimos trabajando. Las puertas de cada una de las Secretarías están abiertas para cada uno de los trabajadores; seguimos trabajando para bien de la Base».