La presidenta municipal de Pochutla, retiene participaciones a sus agencias

0
358

 

Arturo Campos

Un serio conflicto político se gesta en Pochutla. La edil Saymi Pineda desvía recursos. Comunidades vecinas amenazan con cortar el agua, no les cumple con un puente.
La corrupción de la presidenta obligó a la mayoría de agentes municipales quejarse ante el gobernador Alejandro Murat, para que dé instrucciones que les entregue el dinero que por ley les corresponde a cada agencia.
Dichos agentes después de asesorarse con diputados y otras instancias de gobierno, de la cantidad exacta que les corresponde, hoy dejaron claro ya no estar dispuestos a ceder que la presidenta le eche la bolita al tesorero, un tal Jesús que nadie sabe cómo ni de dónde llegó, para que le quiera dar por partes lo que les ha negado por meses, hoy los agentes exigen le hagan la entrega total de lo que se les debe o tomarán otras medidas.
Grave para la presidenta porque ha externado a los quejosos, ser culpa del gobierno no haberles entregado los recursos, en vista que a ella no le ha llegado dinero para ellos comentan, tarjeta informativa que ya está en el escritorio del mandatario.
También informaron que haberles negado sus acreditaciones como agentes fue plan con maña para que estos no pudieran exigirle nada de lo que les corresponde, negándoles audiencias a la mayoría de agentes a quienes envió con un empleado de nombre Julio César, que usurpa funciones de regidor de agencias y colonias cuando no fue electo, ese de los regidores “palitos” ampliados o del montón como les llaman.
Este señor hizo perdedizo la documentación que entregaron agentes para sus acreditaciones cuando fueron electos, este personaje no está facultado para tomar decisiones, menos firmar documentos que le corresponde al Cabildo por que incurriría en un delito. Quedó al descubierto que todo fue planeado para bloquear a quienes hoy protestan.
Aparte Saymi no ha informado al pueblo de Pochutla que por la incapacidad de su asesor jurídico y su falta de quehacer y relación política, perdieron un juicio por 5 millones de pesos, que tres de los expresidentes municipales pudieron cancelarlo ante los tribunales.
Próximamente finqueros y pueblos de Toltepec, empezarán a exigirle cumpla con el puente que en campaña Se comprometió construir por un costo de 11 millones de pesos o reventará el conflicto de bloquear el agua a Pochutla. Ese fue el compromiso de campaña.
De todo informaron agentes al gobierno del estado.