LAS FACTURAS

0
372

LAS FACTURAS
LA intención de LÓPEZ OBRADOR de forzar la pronta salida de JESUS ORTEGA de la dirigencia nacional del PRD, tiene dos objetivos:
1.- PONER en su lugar a su operadora estrella, DOLORES PADIERNA, esposa del “Señor de las Ligas”, para que nada, ni nadie, le obstaculice su proyecto de ser nuevamente el candidato presidencial del PRD dado el escaso margen de maniobra del PT, partido que apenas pudo mantener su registro.
2.- ADUEÑADO plenamente del PRD, en Oaxaca tendrá gran capacidad de maniobra para que el gobierno de GABINO se pliegue totalmente a sus intereses. No hay que olvidar que la pieza clave de CALDERÓN para amarrar la alianza con la izquierda, fue JESUS ORTEGA y él sería el único que podría obstaculizar que GABINO se la juegue con El Peje.
LAS constantes visitas a Oaxaca de RENÉ BEJARANO, el mismo que fue pillado embolsándose los fajos de billetes, tienen un objetivo: empezar los amarres correspondientes en Oaxaca y acicatear a SALOMÓN JARA, a su fiel OTILIA GALINDO y al mismo Demonio de Tasmania, para que no se duerman en sus laureles y hagan crecer, a como dé lugar, al PT. Le urge al Peje LÓPEZ OBRADOR que su partido crezca.
Y COMO para cebar al PT no basta con la diputación de Flavio Sosa, los perredistas afines a AMLO ya presionan al gobernador electo para obtener más y mejores posiciones.
A ESO obedece la advertencia de ALEIDA ALAVÉS RUIZ. Dice que “daremos la pelea” para que Gabino Cué reconozca la fuerza de la izquierda. “Vamos a estar pendientes para que cumpla con la impartición de justicia, para que atienda las peticiones de obras de agua potable, que resuelva los conflictos agrarios y cese la intromisión de las empresas mineras trasnacionales en algunas comunidades (remember San José del Progreso)
ENTIENDA, CALDERÓN
VARIOS lectores me insisten en que comparta con el público, la siguiente carta dirigida al Presidente Felipe Calderón:
Estimado Licenciado, agradezco de antemano su comunicado del día 7 de Enero pasado publicado en diversos medios. En el cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo nos explica cómo el año anterior fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.
Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:
¿Cuáles son exactamente esos sacrificios? Cuando existen gastos exorbitantes. Por ejemplo los diputados cuya dieta es de 77,888 pesos más gastos de asistencia legislativa, 45,786, además 28,772 para gestión y atención a la ciudadanía lo que hace un total de 152, 446 pesos mensuales.
Además tienen un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos; aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta. Cuentan con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual; seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho. Todo eso es para cada uno de los 500 los Diputados federales ¿y su productividad? Casi en ceros.
A ESTO hay que agregarle la pesada carga burocrática de la Cámara de Diputados donde un jefe de departamento cobra de 18 mil hasta 32 mil pesos. Un subdirector entre 31 mil y 52 mil pesos. Un subdirector de área entre 53 mil y 83 mil pesos. El director general de cada área de la Cámara Baja, cobra entre 91 mil hasta 119 mil pesos. El contralor se lleva 122 mil pesos. El secretario 136 mil y el secretario general 157 mil pesos cada mes.
LOS SENADORES son otra carga: Obtienen 146,000 pesos mensuales cada uno, mas prestaciones. Una multimillonaria cantidad mensual si contamos que son 138 escaños.
Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) cobra 330,000 pesos mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones.
CARGA mayor significa la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde cada uno de los ministros se despacha 347 mil pesos al mes. Los Consejeros de la Judicatura Federal 337 mil. Los magistrados del Tribunal Electoral 343 mil pesos. Los Magistrados de Circuito 200 mil; los jueces de distrito 176 mil.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 5 millones 989 mil 489 pesos más otros 5 millones 892 mil 777 pesos anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual suma 11 millones 882 mil 266 pesos anuales brutos ¡ni en el primer mundo!
Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia, nos cuestan 259 millones 115 mil 269 anuales.
Además de la protección para los ex titulares del Ejecutivo incluye centenares de elementos de las fuerzas federales, el Ejército, La Marina y Fuerza Aérea.
También disponen a 25 empleados de la Federación: tres chóferes y personal de oficina, y tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos, y tres autos para escoltas. Se cubren sus gastos de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero. Además, reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional y “apoyo” para la compra de despensa.
Habría que agregar lo que gana Usted, Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de Los Pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente en “ la Comer ”, o en el tianguis.
Los partidos políticos recibieron para su funcionamiento durante el 2009 las siguientes cantidades: Para el PAN 705 millones 695 mil pesos. Para el PRI 493 millones 691 pesos; para el PRD 424 millones 209 mil pesos; para Convergencia 190 mil, 244 pesos, Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos “sacrificios” nos elevan los impuestos de la siguiente manera:
MÁS IMPUESTOS
IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.
El ISR (Impuesto Sobre la Renta) sube del 28 al 30%.
El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.
La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.
El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera:
Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.
Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.
Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.
Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.
¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados? Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.
Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.
De la manera más atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguientePONDERADO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta