Lluvias ligeras y ambiente frío al caer la noche se pronostican para este martes

0
140

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para este martes se prevén lluvias en zonas altas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y al norte del Istmo.

Esto debido al frente frío número 32 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y estará generando una masa de aire frío que dejará efectos al estado oaxaqueño, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se prevé un ambiente frío al caer la noche en gran parte del estado; sin embargo, en horas centrales del día se espera ambiente caluroso debido a la radiación solar.

Se exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del norte superiores a 100 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios.

Evite quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 11 y máxima de 29 grados.

Istmo de Tehuantepec, mínima de 19 y máxima de 32 grados.

Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 28 grados.

Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.

Mixteca, mínima de 11 y máxima de 28 grados.

Sierra de Flores Magón, mínima de 12 y máxima de 30 grados.

Sierra de Juárez, mínima de 05 grados y máxima de 23 grados.

Sierra Sur, mínima de 08 y máxima de 24 grados.