Marina, Sedena y Cisen implicados en caso Ayotzinapa

0
108

En su último informe la conclusión a la que llegó el grupo interdisciplinario de expertos independientes (GIEI) fue que: las instituciones de seguridad, procuración de justicia, inteligencia y fuerzas armadas del sexenio pasado, interrogaron y torturaron para crear la denominada verdad historica del caso de Ayotzinapa y sabían lo que ocurría en tiempo real en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

este grupo coadyuvó por 8 años con la Procuraduría General de la República, dentro de sus observaciones recalcaron que la Sedena ocultó información, el Cosen ocultó detenciones e interrogatorios.

cabe hacer mención que la Sedena negó la existencia del centro de fusión de inteligencia del cual se localizaron 16 documentos y unidades que contenían información en tiempo real de lo sucedido en Iguala el 26 de septiembre a octubre.

Como informe final este grupo sospecha que el cuerpo mutilado de del normalista Julio César Mondragón no fue encontrado en Iguala sino en Mexcaltepec, Taxco.

Con información de Milenio