Matanza en Amoltepec; cinco fallecidos el saldo del ataque

0
160

Claudia Cristóbal


Una terrible masacre se registró la tarde de este martes en el municipio de Santiago Amoltepec, los primeros reportes informaron que se trata del asesinato de cinco personas; tres hijos del ex presidente municipal, Abel García de la localidad y sus dos escoltas fueron las vidrieras del ataque.

Testigos en el lugar manifestaron que un comando armado atacó a las personas quienes se encontraban a un costado del palacio municipal, por ello los cuerpos quedaron tirados en la acera justo en la inmediación del Ayuntamiento.

Tras darse a conocer la terrible noticia, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz lamentó los hechos violentos ocurridos en este municipio, así como realizó una petición a la Fiscalía General del Estado del Oaxaca a que se inicie con las averiguaciones correspondientes e instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca a implementar un operativo para vigilar u salvaguardar la integridad de los pobladores.

De manera extraoficial, trascendió que los agresores fueron los abatidos, supuestamente el ex presidente, Abel García Santiago fue quien envió un grupo paramilitar armados con fusiles de asalto AR15 y pistolas 9 milímetros encabezados por su hijos, por ello al intentar realizar el ataque a las autoridades en turno fueron advertidos y lograron abatir el siniestro.

Cabe mencionar que los esfuerzos realizados por el Ejecutivo con las mesas de seguridad implementadas que buscan la erradicación de la violencia en el Estado no han logrado su objetivo, pues diariamente se han registrado homicidios en la entidad.