MULT-I chantajea para desaparecer órdenes de aprehensión

0
101

Oaxaca de Juárez. 20 de julio 2021. Con chantajes el MULT-I, busca desaparecer las órdenes de aprehensión por homicidio en contra su líder Macario García Merino y condicionar que liberen a sus “Presos Políticos”, acusados de homicidio, condicionando con esto, el retorno de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.

A través de su operador Horacio Santiago García, instalaron ayer 19 de julio en el transcurso de la tarde, un plantón en el crucero de hacienda blanca, su pretexto los desplazados de Tierra Blanca y que quieren el ingreso de la Guardia Nacional a la zona, cuando todos han visto que él mismo Alejandro Encinas de la Secretaria de Gobernación Federal (Segob), el propio Gobernador Alejandro Murat, la Segego y derechos humanos los han atendido puntualmente.

No es justo que nos afecten a todos oaxaqueños, que nos vengan a bloquear el paso a quienes diario salimos a trabajar y no estamos esperando que el gobierno nos de los millones como se los da al MULT-I, o con estos chantajes y bloqueos queden impunes asesinos y traficantes de drogas, no se vale.

Es necesario preguntar también, en donde están la organizaciones defensoras de pueblos indígenas que permiten que estos vividores traten de esa manera a nuestra gente, ancianos, mujeres,
niñas y niños, que los ilusionan y les prometen liberar a sus esposos, padres, hermanos o hijos, procesados por los delitos de homicidios.