N O E S C A R M I E N T A N

0
411

PRECÍSAMENTE en el momento en que circulaba la versión de que el gobernador ULISES RUIZ ORTIZ había perdido el amparo de la justicia federal que solicitó para no ser sometido a juicio político en el Congreso local, por supuesta utilización de recursos públicos en la promoción de su imagen (ah que políticos tan idos que “ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo”), todo el aparato oficial, sin el más leve recato, se concentraba el miércoles pasado, día hábil, para festejar al elegido del PRI.

LOS ciudadanos que tuvieron la mala suerte de transitar por la zona sur, echaban pestes contra la autoridad por el caos vial durante todo el día derivado de la estupidez de quienes conjugan la política con la perversidad.

VERDADERO infierno padecieron los automovilistas que quedaron atrapados entre los bloqueos que ordenaron los titiriteros de la APPO que cerraron la carretera ¿Saben para qué? Para exigir que la ley no alcance a un invasor de terrenos identificado como Víctor Sánchez.

No más de 20 desempleados, incluyendo a señoras con sus pequeños hijos, originaron el caos en las canteras de Ixcotel. Otro bloqueo similar frente a la delegaciòn de la SEDESOL por la simpleza del delegado HUBERTO ALDAZ que al decirle a los antorchistas que “ni los veo ni los oigo” y “háganle como quieran”, cerraron la vialidad. Muchas horas de trabajo perdidas, el calor sofocante y las mentadas de los atrapados en ese bloqueo, no movieron la displicencia de don EVENCIO NICOLAS Martínez ese que cobra como Secretario de Gobierno y de su heredera en la Procuraduría de Justicia -¿Cuál?- MARÍA CANDELARIA CHIÑAS.

¿SABEN dónde estaba esta dama a la hora en que miles de oaxaqueños inmovilizados por el caos vial preguntaban ¿y el gobierno? Ella estaba en el festejo de nuevo sol tricolor. Solo que la maldición la alcanzó, igual que todos, también los funcionarios que se deleitaban en la quinta de Tico Gómez no pudieron entrar ni salir con facilidad. La interminable fila de automovilistas los atrapó.

EL CHILANGO recién designado Director de Tránsito, nunca supo siquiera dónde quedaba el rancho de Tico, para enviar siquiera a un “tamarindo” para tratar de orientar a los iracundos automovilistas. Así fue el fuego amigo.

DEL adversario podemos decir que las huestes gabinistas de la “paz y el progreso” -¿para quién?- ya encontraron el caminito para fastidiar a EVIEL. El primer trastorno vial fue el día de su registro como candidato del PRI. El miércoles -día de su onomástico- le repitieron la dosis aunque esto es un decir, porque el verdadero fastidio fue para el pueblo.

SOSPECHOSISMO

NO PUEDE ser casualidad que el Secretario de Gobierno, se haya aparecido hasta por la noche invitando al diálogo a los antorchistas y al títere HUBERTO ALDAZ, lo mismo que al grupito de APPOS. Tampoco puede ser simple ocurrencia que la señora Procuradora estuviera en el baile ignorando el desbarajuste vial y los delitos que se pudieran originar entre tanto desmadre. Nada de eso. Parece que todo gira en torno a la perversidad. La señora Chiñas debe más favores a GABINO que a EVENCIO. No hay que olvidar que fue directora del DIF cuando GABINO CUE gobernaba la ciudad.

PERO la señora Chiñas no fue la única que fue fichada por los de la oposición por el supuesto “uso del poder para fines electorales”.

EN lo mismo resbaló el alcalde sustituto MIGUEL ÁNGEL BUSTAMANTE que andaba de brindis en brindis mientras los humildes barrederos municipales seguían en paro suplicando algunas escobas para cumplir con su importantísimo trabajo de limpiar la ciudad. El famoso “chucho bolas” también se olvidó del paro de sus trabajadores en eso que antes llamaban CAPFCE, y se unió al festejo.

UNA REUNIÓN de tirios y troyanos. Cual más de los asistentes insistía en robar cámara. La ex directora del Registro Civil, MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ, insistía -pese al recato- en llevar de mesa en mesa a la señora de Pérez Magaña, como para presumir su amistad. Hasta la titular de la Dirección de Notarías, MARITZA ESCARLET andaba en la bulla cuando esa dependencia que anda de cabeza requiere atención de tiempo completo.

LO QUE SIGUE

LO QUE se critica no es el festejo, son las formas. Pero principalmente el rebote de los daños que paga el pueblo.

SI LOS gabinistas mueven a los APPOS para exasperar a sus antiguos aliados, los del PRI, que no afecten al pueblo. Mejor hubieran mandado a los appistas a cerrar el lugar del festejo, no a “ahorcar” la circulación.

PERO pedirles que hagan conciencia es pedir peras al olmo. Saben que su única ventaja electoral puede ser la “guerra sucia” y en eso andan. Ayer, por ejemplo, en el hotel Oaxaca Dorado, VICTOR RAÚL Martínez, el “investigador de tiempo completo” de la Universidad Benito Juàrez, mandó al diablo sus obligaciones laborales y se entregó de lleno a la grilla.

COMO operador político estrella de su pariente DIÓDORO CARRASCO, en horas que se supone debería estar desquitando el salario que le paga la Universidad , se reunió con la panista PERLA WOORLICH, y algunas “bellísimas personas” como el “robachamacos” de la sección 22, RAFAEL VICENTE RODRÍGUEZ el mismo que liberó JOSE MURAT; con Cástulo López vocinglero de la APPO , entre otros activistas radicales. Un testigo me informa que la tarea de Víctor Raúl fue “lavarles el cerebro” para que llegaran más tarde “convencidos del plan” a otra reunión con los dirigentes de los partidos de la alianza “por la paz y el progreso”, entre ellos el diputado federal convergente, ADAN PÉREZ.

SI CON estos personajes GABINO quiere la “paz” y el progreso, pobre Oaxaca.

Dejar respuesta