No descarta Neri hacer ajustes en su equipo. No todos trabajan

0
162
Alfredo
  • Por Alfredo Martínez de Aguilar.

* Ante esa falta de interés, el alcalde capitalino dijo que tampoco tendría interés para sostenerlos como servidores públicos del Ayuntamiento, dejando entrever futuros ajustes en su actual equipo de trabajo.

* Mantendrá su postura de privilegiar el diálogo con todos los presidentes municipales de la zona metropolitana para resolver la crisis de la basura, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Autocrítico, el alcalde capitalino, Francisco Martínez Neri reconoció que no todos sus colaboradores cumplen con el compromiso de trabajar como lo exigen las circunstancias ni asumen su responsabilidad.

Ante esa falta de interés, el alcalde capitalino dijo que tampoco tendría interés para sostenerlos como servidores públicos del Ayuntamiento, dejando entrever futuros ajustes en su actual equipo de trabajo.

Al admitir que es austero y administrado, pero no omiso ni negligente, en vísperas de su Primer Informe de Labores resaltó que está a punto de cumplir un año de iniciar su trabajo todos los días a las 7 horas.

Destacó que liberar los corredores del Palacio de Gobierno de los comerciantes triquis, después de 12 años, fue la única opción que quedó ante el rotundo rechazo al diálogo de los dos grupos con puestos.

En todo momento se privilegió el diálogo que otros grupos de comerciantes irregulares aceptaron y decidieron retirarse. El desalojo fue una acción coordinada con el naciente Gobierno de Salomón Jara Cruz.

Después del rescate de los corredores del Palacio de Gobierno, dijo que el siguiente paso será continuar dialogando para rescatar la Central de Abasto, para salvarla y hacer que continúe siendo viable para todos.

Anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó con recursos federales la reconstrucción de toda el área de Comedores, ubicada en el corazón de la Central de Abasto.

“Hay lugar para todo. Hay que preguntar a la autoridad si es posible realizar alguna acción en el Centro Histórico”, comentó sobre el retiro pendiente del Memorial instalado sin permiso del Ayuntamiento.

Neri fue entrevistado por Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y este columnista en el programa Oaxaca en la Mira por Regeneración Pluralidad, Mujeres y Editorial Corporativo de Medios de Comunicación.

A propuesta de Raúl Castellanos sobre la creación de un Comisionado Metropolitano que atendiera problemas como la Crisis de la Basura para despresurizar su agenda, la consideró altamente positiva.

Recordamos al alcalde que después de su triunfo, el Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO le propuso la creación de la figura del City Manager para atender la solución de diversos problemas.

El City Manager es un experto en administración pública, nombrado por el Cabildo. Tiene las facultades administrativas para dar continuidad transtrianual a las políticas de desarrollo municipal y regional.

El City Manager trabaja fundamentalmente para que los municipios ahorren recursos en los proyectos y programas gubernamentales, sobre todo de largo plazo, ante la incertidumbre por el abandono de estos.

Objetivo y realista, Martínez Neri reconoció que la decisión de cerrar el tiradero a cielo abierto fue tomada de manera apresurada por el presidente municipal de la Villa de Zaachila antes de contar con otro sitio.

Dijo que no tiene pruebas para señalar que el cierre del tiradero a cielo abierto, ubicado en jurisdicción de la Villa de Zaachila y cuya superficie es propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez, tuvo móvil político.

Mantiene su postura de continuar privilegiando el diálogo con todos los presidentes municipales de la zona metropolitana, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno para resolver el problema.

Reiteró su llamado a la población en general a participar de manera activa y permanente en la solución de los problemas que afectan a la ciudad de Oaxaca, porque es nuestra casa común y la de nuestros hijos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila