Oaxaca se ubica debajo de la media nacional en incidencia delictiva: Sedena

0
109

Durante la mañanera y en conferencia de prensa el General Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, dio a conocer que Oaxaca, se ubica por debajo de la media nacional en ocho de los delitos por cada 100 mil habitantes.

Es decir, informó que desde la presente administración hasta el mes de octubre del 2021, en los delitos como secuestro, robo a vehículos, extorsión, homicidios dolosos, delitos de alto impacto, trata de personas, robo a casa habitación y robo a transporte, la entidad oaxaqueña se mantienen a la baja.

Cabe resaltar que, en el rubro de delitos de alto impacto, Oaxaca se localiza en el 24° lugar, teniendo una tasa de 1, 322.46 mientras que la media nacional es de 2,034.93.

Estos datos reflejan el trabajo y la coordinación que se mantiene entre los tres órdenes de gobierno, en especial por parte del Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, al mantener en el territorio estatal una estrategia operativa y preventiva que ha dado resultados positivos en materia de seguridad.