POR ESO

0
400

POR ESO…

HAY TRES yerros que alejan más aún la posibilidad de que el PRI sea echado del poder:

1.- LA designación del “Demonio de Tasmania”, FLAVIO SOSA el más visible de los incendiarios de la APPO , como candidato número uno a diputado plurinominal (de dedo) por el PT integrante de la alianza “paz y progreso”.
2.- la traición que volvió a jugar el candidato GABINO CUE a su “gran amigo” BERNARDO VÁZQUEZ COLMENARES quien encabeza una corriente importante que pudo haber abonado al triunfo.

3.- El compromiso público que ya hizo GABINO CUE para entregar el IEEPO a la APPO-sección 22, si gana la gubernatura.
ESTOS tres puntos me confirman versiones que tenía de que GABINO CUE está atado irremisiblemente a los grupos dogmáticos que para alcanzar el poder un dudan que “el fin justifica los medios”.
CUANDO fue gobernador PEDRO VÁZQUEZ COLMENARES hizo tesorero del estado al papá de Gabino. Ni siquiera el agradecimiento movió a Gabino para impedir hoy que Bernardo fuera borrado de la lista de candidatos de la alianza “paz y progreso”. Cuando Gabino fue presidente municipal también le puso obstáculos para no ser candidato a la alcaldía. Tal situación, me dicen, ha decepcionado al joven Bernardo lo cual significa el retiro del apoyo importante de los Vázquez colmenaristas. Gabino se ha quedado solo con el apoyo abierto de dos ex gobernadores: Diódoro y JOSÉ MURAT.
DICEN los que saben que, aunque quisiera, el candidato de la alianza “paz y progreso” GABINO CUE MONTEAGUDO no podrá romper el cordón umbilical -ni con el pensamiento- que lo une a la APPO , porque no se trata de una simple organización política. Es un grupo de interés con reglas parecidas a las de la mafia, donde el que quiera entra y obtiene todo el apoyo, pero la alianza es para siempre, los dogmáticos no permiten deserciones ni la más leve disidencia.
EL PACTO lo sellaron en el 2006 al calor de las barricadas, el incendio de los edificios y con todo el dineral que circuló para pagar a los activistas profesionales que llegaron de todos lados, hasta del extranjero. Lo ratificaron en el momento en que GABINO aceptó que la alianza que lo postula llevara el mismo acrónimo APPO -Alianza por la Paz y el Progreso de Oaxaca-. Ni siquiera el PAN reparó en esta decisión que tomaron con el fin de lavar la mala imagen de esas siglas (APPO) y todo el historial de violencia y perversidad que conlleva.
LAS FACTURAS por aquellas fotos donde aparece al lado de FLAVIO SOSA, de ROGELIO VARGAS GARFIAS dueño de la tribu de los “utes” al interior de la sección 22, y de tantos otros extremistas ansiosos de poder, las empieza a pagar GABINO sin haber ganado aún el gobierno. Saben de la multimillonaria cantidad de dinero que CALDERÓN canaliza a la campaña para hacer ganar la alianza “paz y progreso”. A eso se debe que estén cobrando facturas desde este momento.
PERO ni así ven seguro el éxito. El lastre de tanta violencia les pesa demasiado.
DEL LADO de sus adversarios políticos, es decir del PRI, se han visto acciones para refrescar la memoria a los oaxaqueños. Entre otras lindezas, están haciendo circular por Internet aquella famosa entrevista por televisión que Adela Micha hizo el 6 de diciembre del 2006 a GABINO CUE y a su socio y hoy Senador propietario ERICEL GÓMEZ, en la que los puso en aprietos cuando escucharon la grabación telefónica en la cual Ericel gira órdenes a personal de su periódico para que hablaran “con nuestros amigos” de la APPO. Se supone que era el día en que incendiaron los edificios del centro de la ciudad, cuyos cascarones ahumados siguen allí como un monumento a la impunidad. Hoy, FLAVIO SOSA, cabecilla visible de aquellos incendiarios, captado en muchas ocasiones lanzando bombas, será premiado con una diputación por la alianza “paz y progreso”.
Y es que muchos oaxaqueños tienen muy mala memoria y, la mayor de las veces, aún padeciendo los abusos, no quieren acordarse de nada. Así somos de desmemoriados. Somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero los que de plano se pasan de la raya son los políticos como el mismo GABINO quien sin rubor alguno, llama a los de la APPO “líderes sociales”, en una clara ofensa a la inteligencia de los votantes ¿Tropezarán nuevamente?
EN LA ALIANZA paz y progreso hay compromisos inquebrantables y aunque los panistas saben del alto riesgo que implica aliarse con los grupos violentos, CESAR NAVA su dirigente nacional, por consigna de FELIPE CALDERON, le ordenó al dirigente local panista CARLOS MORENO “El Libretón” repetir que “nuestro candidato GABINO cristalizará los anhelos de la APPO ”. Ya lo está haciendo.

ENSAYOS

UNO TRAS otro, la mayoría de los recursos legales que ha presentado el Partido Convergencia contra al Instituto Estatal Electoral, han sido declarados improcedentes, sin embargo las denuncias continúan de manera sistemática. Esto no es fortuito, obedece a una estrategia bien planeada de parte de los aliancistas que desde este momento, están sembrando dudas para, en caso de que pierdan o el PRI gane por escaso margen, adoptar las tácticas perredistas de violentar las elecciones con la intención de anularlas.
LOS ENSAYOS ya los estamos viendo en Mérida, Yucatán, donde al perder las elecciones, el mismo dirigente de los azulejos, CESAR NAVA, encabeza las manifestaciones alegando “fraude” pero lejos de generar credibilidad están convirtiendo al panismo en un remedo de las expresiones violentas de las tribus amarillas.
ANTE expresiones tan anunciadas, los aliancistas, sobre todo los del PAN, pueden resbalar en la frivolidad de “El pastorcillo y el lobo”. Cuando en verdad resistan una agresión o en verdad enfrenten elecciones fraudulentas, la gente no les creerá y el grito pidiendo solidaridad no tendrá eco.

EN CHAROLA DE PLATA

POR lo pronto, la candidatura de FLAVIO SOSA evidencia las complicidades en el desastre del 2006 y la ambición de quienes hoy sólo quieren el poder por el poder. Así dijo el senador ADOLFO TOLEDO, dirigente estatal del PRI, al comentar que la sociedad está viendo los compromisos que los partidos tienen con los que promovieron la violencia. Allí están en las listas plurinominales “como pago a los favores de quienes alimentaron los actos de desestabilización”.
DESDE el momento en que el presidente CALDERÓN desesperado por mantener a su partido en el poder pese a la ingobernabilidad, ordenó que GABINO con todo y su sello appista fuera el candidato, dio al PRI banderas contundentes para alzarse con el triunfo. Otra cosa hubiera sido si el candidato de la alianza opositora fuera PABLO ARNAUD un panista de honestidad a toda prueba. Incluso, si hubiera sido IRMA PIÑEIRO, la posibilidad de una alternancia en el poder no estuviera tan lejana como en este momento.
PERO NADA de eso. La intención de la alternancia o la posibilidad de un “cambio”, fue una mentira más de CALDERÓN cuyas acciones evidencian lo contrario.
LAS posibilidades de que el PRI sea echado del poder se alejó desde el momento en que el incendiario Flavio Sosa fue postulado junto con otros dos integrantes de la APPO.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Dejar respuesta