Realiza la Canaco lanzamiento del Buen Fin 2022

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Por Claudia Cristóbal

Como cada año la Cámara Nacional de Comercio de Oaxaca realizó el lanzamiento del Buen Fin 2022 en coordinación con la Secretaría de Economía y Profeco; en esta ocasión la actividad comercial se realizará del 18 al 21 de noviembre en los comercios locales de todos los rincones del Estado y se espera que durante este periodo tanto consumidores como vendedores obtengan beneficios de compra-venta tras la difícil situación de la pandemia.

Para la edición de este año se tiene contemplada una derrama económica de 265 mil millones de pesos a nivel nacional y alrededor de 70 millones de pesos a nivel estatal en donde participarán alrededor de 700 agremiados de la Canaco, al respecto Ernesto Gutiérrez Jiménez, vicepresidente de la Canaco en Oaxaca comentó que esta es una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos pues permite a todas y todos los consumidores realizar la compra más importante del año.

La actividad que promueve la sana competencia en bienes y servicios contará con servicios nuevos digitales, “la Concanaco en México pondrá a su disposición una plataforma y una app para no sólo realizar el registro en el Buen Fin sino también conocer la información relevante sobre los derechos de los consumidores así como las disposiciones en materia de salud e higiene”, refirió Gutiérrez Jiménez.

Cabe destacar que durante estas fecha la mayor demanda de compra son las pantallas principalmente, celulares, ropa y electrodomésticos; en el caso del registro de las empresas formales podrán hacerlo a través de la plataforma, en tanto en el caso de los consumidores podrán consultar las marcas participantes y registradas.

Por su parte la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María de Lourdes Santiago Cruz dio a conocer que en caso de existir inconformidades o denuncias tendrán a disposición de las y los ciudadanos 4 módulos de atención en las diferentes plazas comerciales; asimismo explicó que las principales denuncias son en cuanto los precios que no corresponden al momento del cobro; por ello recomendó a las empresas a realizar una buena capacitación a su personal y así evitar inconformidades con los consumidores.