RETIENEN A PRESIDENTE MUNICIPAL Y LO QUIEREN «COLGAR» EN LA PLAZUELA POR TRANZA Y SINVERGÜENZA

0
88

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA

Por sinvergüenza, tranza, mentiroso y por imponerlo en automático en tres ocasiones sin elección alguna de por medio, el presidente municipal de Juan Petlapa, Choapan Joaquín Pura Estrada, se encuentra retenido en la agencia municipal de Santa María Lovani.

La gente del lugar exige se le » cuelgue» en la explanada municipal, ya que están hartos de tantas tranzas y quiera seguir utilizando el dinero del pueblo para beneficio propio y de su grupo de seguidores.

Santa María Lovani, es una de las 5 agencias municipales que pertenecen a San Juan Petlapa, a las que ha engañado con entregarles los recursos que le pertenecen para obras en esas comunidades.

Detallan este presidente municipal, primero se ha reelegido tres veces consecutivas.
Nunca a entregado nada de dinero a las comunidades, argumentando que el dinero ha sido invertido en obras, pero no hay ninguna obra, todo es «fantasma»
Cómo antecedente de sus mentiras y tranzas, es que hace dos meses fue retenido en la agencia municipal de Arroyo Blanco, San Juan Petlapa.

En esa población fue retenido dos días con sus respectivas noches.
El motivo es que debía entregar un millón y medio de pesos a la comunidad; rogó para que lo liberarán y firmó un documento dónde se comprometió a entregar el dinero, bajo la condición de que no se avisará a las autoridades del gobierno estatal.

El presidente municipal Joaquín Pura Estrada, no cumplió y mucho menos se ha presentado en esa agencia municipal.

Ayer acudió a Santa María Lovani Choapan para informarles que ya era otra vez el Presidente Municipal.

Los pobladores se reunieron y procedieron a retenerlo, ya que no va a seguir mintiendo y robando.

Los ánimos se encuentran caldeados y la exigencia es que lo «cuelguen» para sentar un precedente en la región.

El edil Joaquín Pura Estrada, resultó un verdadero pillo, según revelan los pobladores de la zona, ya que se ha quedado con todos recursos económicos, incluyendo los apoyos por los desastres naturales ocurridos.

Cabe destacar que habitantes de las otras cuatro agencias municipales, al enterarse que el edil Joaquín Pura Estrada, se encuentra retenido en Santa María Lovani, San Juan Petlapa, se organizan para concentrarse en esa población y exigir les entregue el dinero que les corresponde.