Roban instrumentos de la escuela de música Rodolfo Morales

0
205

El día lunes 2 de agosto a las 16 horas que llegaron los profesores de música a brindar su taller se percataron que un tenor estaba entre la basura y una de las puertas de los salones se encontraba abierta, mientras que a otra habían intentado quitarle la chapa. Al ingresar a los salones y realizar la inspección correspondiente encontramos un cuchillo, una silla con una huella en la que se habían apoyado para saltar de un salón a otro, una mochila preparada con micrófonos y cables y una tuba que no les dio tiempo de sustraer a los delincuentes.

Lamentablemente informamos que lograron llevarse un clarinete Yamaha Sib modelo Ycl 250 hecho en Indonesia con boquilla beechler 9s; una boquilla para tuba Schilke 66; un micrófono Shure pg 48; y una trompeta Yamaha Sib modelo Ytr 2330, serie U68478 hecho en China, con boquillas de interior Vincent bach 1 1/2 c y Vincent bach 10 1/2 c.
Se comunica que se realizó la denuncia con las autoridades correspondientes y se abrió una carpeta de investigación, esperando se ejerza la sanción correspondiente a quien o quienes resulten responsables.
Lamentamos profundamente este hecho y lo consideramos un atentado contra el legado de uno de nuestros mayores benefactores, el pintor Rodolfo Morales, ya que los instrumentos sustraidos forman parte del lote de donaciones que hemos recibido a lo largo de estos ya casi 35 años de vida.
También lo consideramos un atentado contra las y los niños, los jóvenes y todas las personas que se benefician de nuestros programas de enseñanza musical.
Anexamos fotografías de en que estado se encontraron los salones y de los instrumentos y pertenencias robadas. Pedimos que si alguien las llega a ver o se las llegan a ofrecer en venta se comuniquen inmediatamente con la escuela de música o las autoridades correspondientes.
Demandamos enérgicamente el esclarecimiento de los hechos