Se movilizan elementos policiales en comercios ambulantes del centro de la ciudad

0
112

Claudia Cristóbal

Este martes se inició con un operativo de reubicación de puestos ambulantes ubicados en céntricas calles de la ciudad, en Aldama se realizó tras el aumento de puestos en esta inmediación; por ello se inició con la inspección para tratar de regular esta situación.

Como era de esperarse, los comerciantes se negaron a abandonar sus puestos y se inconformaron con la acción orquestada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes a su vez argumentaron que ya se había dado anteriormente una reubicación, por lo tanto rechazaban la acción.

Tras la molestia de los comerciantes y a pesar de haber presencia de los uniformados, solo pudieron reubicar un puesto, no obstante los demás permanecieron y no se suscitó ninguna confrontación entre elementos y comerciantes.

Cabe destacar que esta situación de puestos ambulantes, es una deuda del presidente municipal Francisco Martinez Neri, pues desde su entrada a la administración del municipio no ha obtenido buenos resultados, sino todo lo contrario, solo se ha visualizado un incremento en los puestos en las céntricas calles incluido el Parque Juárez El Llano.