La CEPCyGR informa que este miércoles continuará el intenso sistema anticiclónico que cubre gran parte de la República Mexicana, extenderá su influencia hasta el Golfo de México y dará efectos directos al estado de Oaxaca.
El pronóstico de la Conagua mantiene un patrón de abundante sol, intensa radiación solar, atmósfera seca y ambiente caluroso a muy caluroso con marcas térmicas entre 35 a 40 grados, además de percepción de vientos del sur cálidos con variaciones en su intensidad, lo que originará algunas tolvaneras por la tarde.
El viento tendrá dirección al sur de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las regiones con puntos de calor intenso continuarán en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, lo que representa un peligro para el origen de incendios, por lo que se exhorta a la población evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
- Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 35 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 21 y máxima de 35 grados.
- Costa, mínima de 22 y máxima de 36 grados.
- Mixteca, mínima de 14 y máxima de 35 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 37 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 30 grados.
- Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 31 grados.