Se prevén lloviznas y bajas temperaturas durante la tarde y noche de este miércoles, acompañadas de fuertes vientos

0
150

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 13 se ha reforzado en las últimas horas, por la tarde-noche reanudará su avance hacia la Península de Yucatán y el Mar Caribe, mientras esto sucede seguirá dejando lluvias de intensidad variable sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez e Istmo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que los vientos del Norte tendrán fuertes ráfagas, en especial al oriente del Istmo y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Esta dependencia exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes a intensos superiores a 100 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros.

También se espera un ambiente más frío durante la noche y madrugada, nieblas en zonas serranas con posibilidad de heladas en picos altos.