Se reúne el gobernador electo, Salomón Jara y el gobernador, Alejandro Murat

0
44

Por Claudia Cristóbal

Teniendo como rendido el Palacio de Gobierno, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa se reunieron luego de que Jara Cruz recibiera la constancia que lo acredita como gobernador electo del periodo 2022-2028; este primer encuentro iniciará con las pláticas de cara al proceso de transición que con base en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca deberá efectuarse el próximo 1 de diciembre.

Con respecto al proceso de transición de entrega-recepción el gobernador electo, mencionó desea que este proceso se realiza de manera ordenada y “de cara al pueblo”, por lo cual señaló, “propuse respetuosamente realizar un proceso institucional y ágil. Habrá coordinación y certidumbre democrática”, destacó, ante esto el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa precisó que se encuentra definiendo el equipo de trabajo que se encargará de la transición que desarrollará este proceso.

Cabe mencionar que también esta mañana, Salomón Jara Cruz recibió la constancia de gobernador electo por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en dicho acto solemne Jara Cruz argumentó que guiará los principios y valores éticos, “seré respetuoso y estaré abierto a trabajo coordinador de los poderes Legislativo y Judicial”, afirmó.

Tras esta entrega mencionó que le dará prioridad al diálogo con todos los actores políticos y sociales de la entidad y el país, “llegó la hora de la verdad. Es tiempo de defender la esperanza y construir el futuro, no les voy a fallar”, finalizó.