Suspensión de la SCJN no significa revés: SJC

0
126

El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Decreto aprobado por el Congreso del Estado para la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (TJACCO), “no significa un revés para nuestro gobierno, por el contrario, el recurso jurídico interpuesto nos ha dado la oportunidad de exponer ante el máximo tribunal del país nuestros razonamientos jurídicos”.

Durante la conferencia de este lunes, el Mandatario Estatal expresó que su gobierno cuenta con las evidencias, que dará a conocer en su momento ante las instancias competentes, sobre la corrupción y los privilegios que existían en el extinto Tribunal, así como la necesidad de transformar este órgano para garantizar al pueblo el acceso a la justicia.

Asimismo, expresó que los procesos penales que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el marco de su autonomía y de sus competencias, son el fruto de las presuntas conductas delictivas cometidas por diversos funcionarios de ese órgano jurisdiccional.

Añadió que, en el ejercicio de sus atribuciones legales el Gobierno de Oaxaca procederá a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y también a través de la vía penal. “Funcionarias y funcionarios del extinto tribunal, tendrán que explicarle a la justicia y al pueblo de Oaxaca el por qué su patrimonio no coincide con sus ingresos. Se acabó la complicidad y la impunidad”.