Temen proveedores de uniformes que Gobierno del Estado los deje colgados con pagos

0
111

Por Claudia Cristóbal

Proveedores de uniformes del Programa de Vales de Uniformes perteneciente a la Secretaría de Bienestar se manifestaron en este día tras su preocupación de la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado, una administración que está a escasas semanas de concluir.

El mayor temor de los proveedores es que les pase lo mismo que en la administración del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo pues terminó la administración y tardaron mucho tiempo en lograr que salieran los pagos, pues aseguran que en la Secretaría de Finanzas no encuentran respuestas, “no tenemos respuesta, en la Secretaría de Bienestar no nos han dado nuestros folios de CLC que es un derecho de nosotros tenerlo”, señaló la presidenta de la agrupación 8 Regiones.

Al respecto precisó que la deuda total corresponde a un monto 150 millones de pesos, en cuanto a su agrupación la deuda es de 80 millones de pesos; por ello manifestaron que su principal exigencia es el conocer la fecha en la que terminarán de liquidarles el adeudo, siendo la falta de recurso la principal razón por la que este no ha sido liquidado.

La preocupación aumenta en una ocasión anterior tardaron alrededor de 10 semanas en pagarles, un lapso de tiempo que en este caso ya no les alcanzaría, “queremos que de aquí a fin de mes terminen de pagar esa deuda, hacemos un llamado también al gobernador electo a que escuche este reclamo y sepa la deuda qué tal vez le hereden”, expresaron.

Cabe destacar que en esta reunión y manifestación acordaron las acciones que realizarán para exigir que se realice su pago antes de que finalice la administración.