TERROR

0
177

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

-ESCAPARATE POLÍTICO

JUEVES 11 de agosto de 2022

ES LO QUE está comenzando a arreciar; el terror en el mexicano habitante de ciudades atrapadas por el crimen organizado. Ahora fue para habitantes de varias ciudades de Guanajuato y Jalisco.

CURIOSO que esto suceda a escasos días en que un presidente mitómano celebraba la disminución –poco significativa– de homicidios dolosos, como si eso mejorara en alguna medida la seguridad pública, cuya errada política de abrazos no balazos, defiende LÓPEZ OBRADOR misma que ha recibido ácidas críticas y mofas por todo el país, cosa que el mandatario NO tolera.

A QUÉ grado recrimina las observaciones a su política de seguridad que usa hasta las mismas agrupaciones de sectas, para atacar a la iglesia católica que emprendió una válida labor de cuestionamiento a la forma en que, el mitómano de Macuspana, ha empeorado la seguridad en este país.

FUE la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) la que acusó a la jerarquía eclesiástica de <<incendiar al país>>. Todo, por exigir un cambio en la estrategia abrazos no balazos.

EL defender lo indefendible sólo tiene un nombre y es, enajenamiento, estupidez, pero sobre todo agravamiento de la situación.

AHORA que los criminales han INCENDIADO negocios, automóviles, autobuses, en las entidades mencionadas, en respuesta a un enfrentamiento del ejército con miembros del crimen organizado en varias localidades del estado jalisciense ¿Seguirán pensando los sectarios que ES la iglesia católica la que está incendiando al país y que López Obrador está gobernando a <<través de la paz>>?

AHORA que se desborda el terror van a seguir los sectarios sosteniendo que las críticas a la política obradorista siguen siendo ¿»sin fundamento, sin razones y sin argumentos”? Como lo decían.

EL VER incendiados tantos negocios y bienes de propiedad privada, mientras los cuerpos militares y policíacos contemplan PASIVAMENTE la destrucción, los grandes inversionistas, esos empleadores que permiten que el país siga de pie, comenzarán AÚN MÁS a dejar de apostarle a México y una vez que se retiren totalmente, que dejen de generar empleo e impuestos, a ver si a todos los damnificados (los que pierdan sus empleos) serán bien recibidos en las nóminas gubernamentales. Porque este gobierno no se da cuenta que de algún lado debe salir el dinero que reparte.

MOCHES

Y VAYA que en los gobiernos de la 4T TAMBIÉN se sirven con la cuchara grande en materia de moches, porque ¿Qué razón podría haber en eso de que en el ayuntamiento de Oaxaca (MORENA) estén beneficiando a una familia para la adquisición de uniformes?

EL SEÑALADO, en redes sociales, es Heliodoro Caballero, quién llegó a laborar cuando presidía el ayuntamiento de Oaxaca, LUIS UGARTECHEA, fue su secretario particular y despedido -según recuerdan aún en los pasillos de la sede municipal–¿Por qué creen? Por andar “vendiendo” compromisos (pedía moches) a nombre del edil.

A PESAR de ese mal antecedente, en esta ocasión, el padre de Caballero, amigo de FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, le pidió aceptara a su hijo en la nómina, bajo la promesa de “buen” comportamiento.

MAS reincidió. Vetó, me dicen, a muchas empresas que quisieron concursar para proveer uniformes para el área municipal de seguridad pública y las rechazó con pretextos pueriles.

LE DIO entrada en cambio a dos empresas chiapanecas, establecidas en Oaxaca con el mismo domicilio fiscal –según trascendidos de redes sociales–. Es decir, SON propiedad de una misma familia que, por cierto, tiene malos antecedentes en el Ayuntamiento. Una de esas empresas que se perfila para ganar la licitación, presuntamente es la misma que vendió uniformes de primera calidad a quien manejaba el área de seguridad pública en los tiempos de OSWALDO GARCÍA, Marcos Fredy Hernández, mas entregó la cosa más barata y de ínfima calidad que usted se imagine.

SI le advirtieron del antecedente ¿Por qué aún así lo acusan de haberlos beneficiado? ¿Será por moches?

Y LOS DE ENFRENTE

IGUAL es en SINFRA, a cargo de Javier Lazcano, me aseguran sus proveedores que recuperar sus pagos es toda una odisea, primero –siempre culpando a la normatividad– tienen qué hacer la validación de que la obra o servicio se concluyó de manera satisfactoria y ¿Cómo creen que pueden echarle ganas los burócratas de esta dependencia para darle celeridad al tema? Pues con moches.

NO OBSTANTE, luego, la validación pasa al área de finanzas del gobierno estatal con Rubén Adrián Noriega, donde es la misma historia; la obtención de un oficio de aprobación del pago, vendrá acompañado también de su respectivo moche. Lo bueno es que andan por ahí diciendo que en esta República que habitamos ya se ACABÓ la corrupción ¡Arriba la 4T! O, lo que es lo mismo, la 4ta versión del PRI.

Sitio web: www.escaparatepolitico.com

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx