Tribunal superior de Oaxaca signa convenio con la Universidad autónoma metropolitana

0
161

Con un constante trabajo en capacitación, difusión y vinculación en los diversos tópicos de los derechos humanos, el Poder Judicial del Estado ha realizado diversas actividades que permiten una transversalización de los múltiples enfoques del tema.

Para fortalecer vínculos de trabajo con el objetivo de coordinar esfuerzos a fin de desarrollar diversos programas, recientemente signó un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, mediante el cual se fortalecerá la formación de personas servidoras públicas con perspectiva de género, feminismo, interculturalidad y pluralismo jurídico.

En temas de paridad y perspectiva de género, personal de la Dirección de Derechos Humanos y de la Unidad de Igualdad de Género participaron en la Primera Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Oaxaca. La actividad busca promover la participación de las mujeres desde un enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad en la toma de decisiones en el ámbito público.