Vinculan a proceso a dirigente de Frente Indígena por probable homicidio en Atatlahuca

0
78

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra Juan Gabriel H. G., probable responsable de los delitos de homicidio doloso con ventaja cometido en Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuca.

El acusado es profesor, agente municipal de Guerrero Grande y dirigente del Frente Indígena de Juxtlahuaca y está señalado de asesinar a una mujer de nombre Serapia G., así como de lesiones calificadas, cometidos en agosto de 2021.

En un comunicado, la institución de procuración de justicia expuso que el probable responsable fue aprehendido el pasado 30 de noviembre de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 294/2021, el 1 de agosto de 2021, las víctimas se encontraban reunidas en inmediaciones de la “Casa de la Salud”, ubicada en el centro de la localidad de Guerrero Grande, perteneciente al referido municipio, cuando el imputado -en compañía de otras personas- probablemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego, ataque en el que privaron de la vida a S. G. y lesionaron a otras personas.

Ante estos hechos, la FGEO realizó los actos de investigación correspondientes y resultado de la labor de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se aportaron los datos de prueba suficientes para que el Juez en turno determinara vincular a proceso a Juan Gabriel H. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.