Violencia a la alza en Pinotepa Nacional rebasa homicidios de 2021

0
382

La violencia homicida en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional incrementó este 2022, al rebasar el número de homicidios dolosos registrados en el año 2021.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Pinotepa Nacional, durante el gobierno del edil morenista Antonio Marbel Jiménez, se han cometido 26 homicidios dolosos de enero a julio, todos por arma de fuego.

La cifra de seis meses ya alcanzó el total de los delitos de este tipo ocurridos de enero a diciembre de 2021, con 26 hechos.

Durante este 2022, el Gobierno Federal tiene registro de cinco homicidios dolosos en enero, uno en febrero, tres en marzo, dos en abril, seis en mayo, cuatro en junio y cinco en julio.

Pero a estos datos se le agregan los más recientes ocurridos en el mes de agosto, con el registro de al menos cuatro ejecuciones, dos hombres, una mujer y una niña, en hechos distintos en dicho municipio, por lo que la cifra asciende a los 30 homicidios dolosos.

A ese delito se le añaden 28 denuncias por lesiones dolosas ocurridas entre enero y julio de 2022; dos secuestros extorsivos; 13 casos de narcomenudeo y 57 por amenazas. En total, son más de 400 delitos que se han cometido en Pinotepa Nacional en lo que va del año, reportó el SESNSP.