0
    279

    EL SALTO DEL CHAPULÍN

    Un lector, me comparte una carta que hizo llegar, a Miguel Ángel Ortega, titular de la Secretaría estatal de Finanzas, en la que detalla nombres de los que, según él, personifican la corrupción que corroe al instituto catastral.

    (…) Me dirijo a usted para denunciar el acoso, maltrato y desprecio de que hemos sido objeto nosotros los oaxaqueños, de parte de un grupo de chiapanecos sinvergüenzas que abusando de sus compromisos con “la burbuja” han logrado escalar puestos en el gobierno del estado de Oaxaca.

    (…) en el instituto catastral (…) al destituir al ex director Jorge Martínez Gracida Orduña y nombrar a Bernardete Rose Mayor solo han cometido otra de sus fechorías ya que la nueva titular (chiapaneca) es conocida por el desprecio con el que se dirige a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas (…) aunque ahora es directora del instituto ni siquiera recibe a la gente.

    Pero eso es otro punto, solo quiero denunciar que el destituir al lic. Jorge Martínez Gracida y poner a otra persona, no cambia en nada la corrupción, ya que no movieron al personal que son y siguen siendo los que verdaderamente hacían el trabajo sucio del anterior director y hoy los premian dejándolos en puestos claves tales son los casos de Javier Adrián Barragán Bautista, Arturo Soriano Espíndola, Guillermo Rocha González y el hijo del diputado Rogelio Sánchez Cruz. El junior ha hecho y deshecho en el instituto catastral ya que es el coordinador del programa de modernización. Desde su puesto humilla al personal y corteja a las damas en busca de trabajo. A solo 4 meses de haber llegado a este instituto estrena una camioneta de lujo.

    Catastro es sin duda un lugar para que los titulares se enriquezcan de la noche a la mañana. Así fue con Javier Adrián Barragán Bautista y Arturo Soriano Espíndola, quienes eran las personas de todas las confianzas de Gracida Orduña y ahora son los que realmente dirigen el instituto.

    Del famoso Rocha podemos decir que con la llegada de la nueva titular revivió ya que en años anteriores fue corrido por anteriores titulares pero hoy regresa como asesor con un sueldo de 40 mil pesos.

    Para terminar solo quiero decir que ojalá y se le dé a conocer realmente esta denuncia al señor gobernador para que de una vez ponga un alto a estos abusos.

    Compartir
    Artículo anterior
    Artículo siguienteREFORZAMIENTO

    Dejar respuesta